La marca coreana Hyundai ya nos ha presentado la nueva generación del Elantra, y su nuevo lenguaje de diseño y lineas curvas generaron un sin fin de comentarios, entre ellos una gran aceptación, pero ahora nos presenta la primera versión deportiva de este grandioso sedán, la versión N Line de Elantra.

El modelo N Line, caracterizado por un diseño específico N y elementos que mejoran el rendimiento, ofrece un atractivo punto de entrada a la línea de alto rendimiento de la marca N de Hyundai y seguramente despertará el interés de más clientes que busque un auto llamativo, familiar y deportivo dentro de un presupuesto más limitado.
Motor y suspensión.

Elantra N Line es alimentado por un motor GDI de 1.6 litros turboalimentado que genera 201 caballos de potencia y 195.2 libras-pie de torque, (más específico no se puede), trasmitiendo su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades o transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades, mecánica que ya conocemos del Kia Forte GT.
La suspensión está diseñada específicamente para aumentar la rigidez y ofrecer un mejor agarre, gracias a la suspensión trasera independiente multibrazo y frenos de mayor diámetro, para su mejor desempeño y estática lleva unos neumáticos de 18 pulgadas.
Diseño.

Bajo el tema de diseño “Parametric Dynamics”, el Elantra N Line adopta una apariencia deportiva sofisticada, algo que logra con elementos como la parrilla en cascada, las cortinas de aire en forma de flecha en la fascia inferior, que además contribuye a la refrigeración del motor.

En la parte lateral destacan los faldones laterales deportivos, las llantas de aleación de 18 pulgadas con molduras negras en acabado brillante, y los pliegues en forma de flecha en los paneles de la carrocería que podrían definirse como el cinturón y el captador de luz.

En la parte trasera se nota el gran trabajo de los diseñadores con lineas esculpidas con cuidado y que además contribuyen con el rendimiento aerodinámico, entre los elementos específicos de ste modelo se encuentran el spoiler integrado, el escape doble cromado y el difusor trasero N Line.
Seguridad y asistencia a la conducción

La versión N, incorpora destacados asistentes a la conducción, como el asistente de Colisión frontal (FCA), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistencia de seguimiento del carril (LFA), Asistencia para Luces Altas (HBA), Alerta de Atención para el Conductor (DAW) y Asistencia de colisión de punto ciego (BCA) con Asistente de colisión de tráfico cruzado (RCCA).
Además, los propietarios de Elantra N Line obtienen una llave digital Hyundai, además de conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
En el diseño interior incluye un volante N perforado forrado en piel con radios metálicos, asientos deportivos N con refuerzos de piel, palanca de cambios con detalles metálicos e inserciones de piel, además de pedales de aleación.
Los precios y los detalles de equipamiento para México todavía no están disponibles, sin embargo la versión de este artículo prevemos que llegue hasta 2021.