Mazda y Toyota se asocian para fabricar SUV´s.

La empresa conjunta de las dos marcas japonesas, Mazda Toyota Manufacturing, (MTM), anunció una inversión extra de $ 830 millones de dólares para incorporar más tecnologías en el proceso de fabricación en sus líneas de producción y proporcionar nuevos sistemas de entrenamiento a sus más de 4.000 empleados.

Con esto, el financiamiento total entre ambas empresas es ahora de $ 2,311 mil millones, frente a los $ 1,6 mil millones anunciados originalmente en 2018.

Dicha inversión reafirma el compromiso de Mazda y Toyota en producir productos de la más alta calidad con tecnología de punta. Esta inversión también se adapta a los cambios realizados para mejorar los procesos de fabricación que respaldan los vehículos Mazda y el renovado lenguaje de diseño en SUV de Toyota.

Se espera que la nueva instalación podrá producir hasta 150,000 unidades de un futuro vehículo crossover para Mazda y hasta 150.000 unidades del SUV de Toyota por año.

Actualmente, la construcción de la planta en el condado de Limestone, Alabama en Estados Unidos, se encuentra en un 75% con terminación en techos, revestimientos, losas de piso, conductos, protección contra incendios y electricidad.

Esto se traduce en la creación de casi 4,000 nuevos empleos de los cuales ya se han contratado unos 600 a la fecha.

Autoridades locales se expresan entusiasmados por esta inversión que forjan grandes oportunidades laborales y económicas, y en parte ansiosos por ver el primer vehículo salir de la planta en cuanto esté terminado.

Deja un comentario