
Land Rover Defender tiene una historia que se traduce en un gran desafío para el desarrollo y diseño de un nuevo modelo con inspiraciones clásicas, y con la tecnología actual que caracteriza a una marca de lujo como Land Rover.
La nueva Land Rover Defender está inspirada en el modelo original serie 1 que fué lanzado como modelo 1948, combina toda la tecnología actual y la capacidad de un poderoso motor de seis cilindros, con tracción totalmente 4×4 capaz de solventar el manejo en cualquier terreno como tierra, nieve, arena, lodo y en donde se nos ocurra, gracias a sus modos de manejo y asistencias como los sistemas de cámaras en todo el vehículo.
Diseño exterior
Con base en el modelo original, y sobre la la plataforma D7x, conserva la silueta cuadrada como una interpretación moderna del modelo clásico, además de una parte trasera totalmente recta que se complementa con una rueda de repuesto en la tapa de cajuela, y unas luces traseras totalmente geométricas y simples en armonía con el diseño del Defender.
Los laterales tienen un énfasis de lineas horizontales, complementado con un pilar flotante, otorgando un aspecto robusto y moderno.

En la parte frontal, se integran los faros LED con firma en forma redonda como luces de conducción diurna además de un aspecto de lineas simples, geométricas y minimalistas. El cofre integra un inserto que permite tener una salpicadera cuidadosamente esculpida.
Interior
En el interior, el equipo de diseño del Profesor Gerry McGovern, Director de diseño de Land Rover, mantuvieron un diseño funcional, práctico y con aspecto duradero, debido a que dejaron expuestos algunos elementos de la estructura del vehículo a propósito, como la viga transversal de aluminio en el tablero con el logotipo Defender, y los pernos de fijación en las puertas y consola central, combinado con la integración de la pantalla central casi flotante.

Uno de los elementos más notables, son sus asideras en el tablero que forjan el diseño robusto y durable de la Defender, con una sensación de solides estructural.

Los materiales utilizados son de la más alta calidad, y de una construcción precisa con enfoque minimalista, en el exterior incorpora una película protectora en acabado satinado inspirado en la aviación.
En el interior, el piso está cubierto de goma para evitar ensuciar materiales difíciles cuando nos vamos a la aventura, además de que el diseño permite una rápida limpieza del interior.
Defender cuenta con la opción de una tercera fila de asientos, y para evitar la sensación de encierro, se incorporaron las clásicas ventanas alpinas, que son unas pequeñas ventanas en las aristas del techo y las cuales rinden homenaje a los Defenders originales y que dejan entrar luz natural a la cabina.
La fila delantera, ofrece un asiento central plegable para que de esta forma puedan viajar tres personas al frente, y 3 en la fila intermedia, aprovechando el espacio en la cajuela.
Land Rover defender ofrece tres opciones de techo, tela plegable, panorámco deslizante y techo de metal.
Motor y suspensión

Para México, llegará con el motor P400, un seis cilndros twin-scroll turbo con tecnología MildHybrid de 48 volts, con una potencia total de 400 caballos y 550 Nm de torque, permitiendo un 0 a 100 km/h en 6.1 segundos, y ofrece un rendimiento de combustible máximo de 9.6 L/100 km. El motor está acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Se puede elegir entre suspensión pasiva o neumática independiente permitiendo subir el Defender otros 70 mm, con rótulas y protectores especialmente diseñados para soportar los impactos de los terrenos difíciles, en total, la suspensión tiene recorrido de 500 mm.
Dimensiones y capacidades
Land Rover Defender tiene un largo de 4,758 mm, (5,018 con rueda de repuesto), un ancho de 2,008 mm, y una altura máxima de 1,967 mm, la distancia entre ejes es de 3,022 mm para el modelo 110, y 2,587 mm para el modelo 90.

Puede cargar hasta 900 kilogramos, y tiene una capacidad de arrastre de hasta 3.7 toneladas. Su capacidad de vadeo es de 900 mm con un monitor integrado en la pantalla, y un diámetro de vuelta de 12.84 mts.
Con los accesorios para carga superior en techo, la Defender ofrece una capacidad de carga estática en techo de 300 kgs, y de 168 en movimiento.

El ángulo de entrada es de 38°, y un ángulo de salida de 40°, un ángulo de ruptura de 28°, y una altura al piso normal de 291 mm.
Tecnología y equipamiento
En el aspecto tecnológico, Defender comienza ofreciendo la pulsera impermeable para bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de cargar la llave.
Para una mejor conducción en todo terreno, esta 4×4 de lujo ofrece el sistema “Clearsight” que es una vista clara del terreno debajo del Defender con “cofre invisible” para poder monitorear el terreno y evitar obstáculos, adicional al sistema de espejo retrovisor con cámara, además de un Head Up Display que muestra los datos de conducción en ruta, así como de conducción of-road, como los grados de inclinación.
Integra el nuevo sistema de infoentretenimiento PIVI PRO con actualizaciones automáticas y mapas con sistema de enrutamiento dinámico para optimizar la ruta, incluso te avisará si existe una mejor ruta disponible en tiempo real, y clúster de instrumentos es totalmente digital.
Land Rover Defender cuenta con funciones inteligentes de ionización del aire en cabina, que reduce los alérgenos y bacterias del aire.
Integra un cargador inalámbrico central con puerto USB disponibles,

Se encuentran disponibles cuatro paquetes de accesorios, Urban Pack, Explorer pack, Country pack y Adventure Pack, con diferentes tipos de accesorios para las diferentes necesidades personalizadas, entre los cuales se encuentran, una canastilla de techo, un portaequipaje lateral exterior impermeable, snorkel para motor, loderas y salpicaderas de protección, además de un sistema de depósito de agua presurizado para lavar tus artículos de aventura, compresor de aire, placa de protección de estribo trasero, y un divisor de espacio trasero entre otros.
Precios
Para México, los precios de la nueva Defender 2020, empiezan en $1,282,450 hasta $1,932,367 MXN.