Volkswagen inicia la producción del ID.4 en Alemania.

Volkswagen brand CEO Ralf Brandstätter finds out more about door assembly on the production line in Zwickau at the start of ID.4 series production.

La estrategia eléctrica de Volkswagen vaya que va en serio, y ahora confirma el inicio de producción en serie del primer SUV totalmente eléctrico de la Marca, el ID.4, en Zwickau.

De los 33 mil millones de euros de inversión dentro del grupo hasta 2024, 11 mil millones son asignados a la Marca Volkswagen, que prospecta una producción de 1.5 millones de unidades eléctricas para el 2025.

De acuerdo con los planes, el trabajo de conversión se completará este año. En 2021, el primer año completo de producción como una planta EV, alrededor de 300,000 vehículos eléctricos que utilizan la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) saldrán de la planta de Zwickau, la cual se convertirá en la fábrica EV más grande y eficiente de Europa, y va a transformar a la red de producción global de Volkswagen. También se están haciendo los preparativos para lanzar el SUV eléctrico a escala internacional. Ya ha iniciado la preproducción del ID.4 en la planta de Anting en China, mientras que la planta de Chattanooga iniciará su producción en 2022.

ID.4

El ID.4 integra la Modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkswagen, la primer plataforma totalmente eléctrica del grupo.

La nueva SUV tiene un coeficiente de arrastre bajo de 0.28 y un sistema de batería escalable, con una autonomía de más de 500 kilómetros (en WLTP). Con esta plataforma se permite optimizar el espacio interior y aprovechar las proporciones para crear un vehículo estéticamente atractivo.

El SUV se lanzará inicialmente con tracción en las ruedas traseras, mientras que una versión eléctrica con tracción en las cuatro ruedas se añadirá en el futuro. La batería de alto voltaje se encuentra en la parte baja para crear un centro de gravedad óptimo en términos de dinámicas de conducción, junto con una distribución de carga en los ejes bastante bien equilibrada.

Producción libre de emisiones de carbono

Volkswagen brand CEO Ralf Brandstätter standing next to the first series vehicle “made in Saxony” at the start of ID.4 series production in Zwickau.

El ID.4 se suma al portafolio de vehículos eléctricos junto con el ID.3, y para Volkswagen la producción de autos eléctricos debe de ser también congrunte con la estrategia, con ello, la marca ha sumado esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050, algo que también está en línea con los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Un clúster robusto para vehículos eléctricos en la fabricación de automóviles alemanes

Con un ingreso firme a la movilidad eléctrica, Volkswagen está haciendo una contribución importante a la protección del medioambiente y creando perspectivas de largo plazo para sus 100,000 empleados que laboran en las plantas alemanas. Además de producir en la fábrica de Zwickau, las plantas de Componentes de Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg también participan en la producción de vehículos eléctricos. Fabrican componentes clave como los motores eléctricos y los sistemas de baterías. Asimismo, el ID.3 se construirá en Gläserne Manufaktur de Dresden a partir de 2021.

Se prevé que las plantas de producción de automóviles de Emden y Hanover comiencen a producir vehículos eléctricos a partir de 2022.

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