La nueva Crossover de la marca francesa del Leon está lista para su arribo a México, y la preventa ya está disponible.

Este nueva mini crossover lleva un diseño inspirado en el nuevo 208 que ya está en Europa, (el cual se tiene previsto para México antes de que termine el 2020), con luces diurnas de firma vertical, pero con una frente más imponente más alto, y una parrilla inferior más grande.
Y al igual que su hermano menor, incorpora unas cantoneras en las ruedas, pero agregando protectores de facias tanto en el frente y en la parte trasera, unos neumáticos más grandes, además de una variedad de motores.
El Peugeot 2008 modelo 2021, incorpora un motor de 1.2 litros de tres cilindros con compresor turbo, que otorga 130 caballos de potencia, con torque de 230 Nm y transmisión automática de seis velocidades en versiones Active, Allure, Allure pack, y GT Line, mientras que en su versión GT otorga una potencia de 155 caballos de potencia, un torque de 155 Nm y se acopla a una transmisión de ocho velocidades automática.

En el interior integra un tablero con materiales de gran calidad con visión premium, con detalles en colores llamativos, una pantalla táctil de 7″ en variantes Allure/Allure Pack, mientras que en variantes GT y GT Line es de 10″, ambas con integración Apple Car Play y Android Auto, con un soporte para el smartphone debajo de los controles de aire acondicionado para tener la pantalla en todo momento a la vista del usuario, y un clúster digital 3D Quartz desde variantes Allure.

Las versiones más equipadas, incorporan un techo panorámico, rines de 18 pulgadas, Faros FULL LED, carrocería bitono, y aire acondicionado en todas las versiones entre otros.

En seguridad ofrece seis bolsas de aire para variantes Active, Allure, Allure pack, y GT Line, mientras que para la variante GT incorpora ocho bolsas de aire en total, un sistema “Grip control” con modos de manejo y asistente de control de descenso en pendientes (sólo para variantes Allure, Allure pack, GT Line y GT), mientras que en todas las versiones integra asistente de frenado de emergencia, cámara de visión 180°, control crucero, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y detector de punto ciego.

La variante Allure pack es la primera de la gama 2008 que agrega sólo carrocería bitono a diferencia de la variante con nomenclatura Allure.
Precios de lanzamiento pesos mexicanos:
Active: $391,900
Allure: $426,900
Allure Pack: $444,900
GT Line: $475,900
GT: $506,900
La preventa de la nueva Peugeot 2008 comenzó desde el 28 de agosto y termina el 8 de septiembre.