La división automotiva de Panasonic, líder en productos de consumo, ha desarrollado una nueva tecnología de seguridad para el espejo retrovisor de los automóviles.

Se trata de un sistema inteligente que abarca un amplio rango de visión trasera del vehículo a través de una cámara de 2 megapixeles, una pantalla de alta resolución y una exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes de marca registrada Panasonic. El diseño de espejo sin marca garantiza una gran definición de imagen y visibilidad nocturna.
El 30 de junio de 2020, fué lanzado el espejo electrónico desarrollado en conjunto con Nissan para el modelo Kicks para el mercado japonés, posteriormente llegó al mercado tailandés en Julio pasado.
La nueva cámara de 2 megapixeles aporta una resolución de 163 ppp, a diferencia de los 100 ppp del modelo convencional, el alto rango dinámico de 120 dB, evita el parpadeo de las luces LED visibles en la cámara, además de su nuevo lente F 2.0 que mejora aún más la visibilidad en la noche complementado con el espejo retrovisor sin marco, que además de aprovechar el espejo completo, aporta a una mejor estética moderna dentro del vehículo.