En redes sociales empezaba a circular una versión de Volkswagen Jetta con motor de Virtus, es decir, sin turbo y con 110 caballos de potencia.

Entre tantas especulaciones y sin un anuncio oficial de la marca, los clientes empezaron a ser ofertados con una versión Startline de Jetta, con un precio más bajo y con mejores facilidades de crédito.
Uno de los elementos de equipamiento más destacados de esta versión es el cambio de motor turbo a uno sin turbo atmosférico de 1.6 litros de desplazamiento que otorga 110 caballos de potencia y 114 lb-ft de torque, y sólo estará disponible con transmisión automática Tiptronic de 6 cambios.

El equipamiento mantiene el nivel de la versión Trendline, se mantiene la pantalla táctil de 6.5 pulgadas, control crucero, aire acondicionado manual, llave tipo navaja, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, sensor de temperatura exterior, asientos de ajuste manual, descansabrazos central, asientos en tela, segunda fila de asientos abatible 60/40, volante forrado en Leatherette, cristales entintados, Faros LED delanteros y traseros y rines de acero de 16″ con tapón.

Aunque no tenemos los detalles de seguridad, sabemos que se quedan las seis bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, en resumen, mejor que virtus.

Su precio de lista es de $305,990 MXN y con un exclusivo plan de financiamiento su precio se reduce a $289,990 pesos mexicanos al mes de Septiembre.
Esta versión se anuncia en conmemoración a aniversario de independencia de México y su disponibilidad es limitada a 2,300 unidades.