Ferrari presenta el nuevo Portofino M.

La marca del cavalino rampante presenta el nuevo Portofino M, la evolución del Portofino.

La letra M viene de “modificata”, y este nuevo modelo spider de dos plazas integra grandes innovaciones técnicas y de diseño.

Una de los cambios principales, es la incorporación de una nueva caja de cambios de ocho velocidades tipo F1 en sustitución de la caja de siete cambios del modelo anterior, nunca una caja similar se había integrado a un descapotable de la firma italiana.

La arquitectura de esta nueva caja de cambios es de doble embrague en baño de aceite además de una reducción de sus dimensiones en un 20%, y un aumento de transmisión de par del 35%.

La centralita de la nueva caja ahora es perfeccionada y más potente, y debido a la incorporación de una octava marcha, el Portofino M promete un mejor rendimiento de combustible en uso urbano y autopistas, además de una mejora notable en las prestaciones.

El nuevo modelo de Ferrari también actualiza su motor, con un nuevo cigueñal plano y una nueva línea de escape en el cual se eliminaron los dos silenciadores traseros, además de la incorporación de una nueva geometría de las válvulas de derivación que ahora son de forma ovalada.

De esta manera el sonido único del motor del Portofino suma una mejor calidad con lo que otorga una mejor experiencia.

El motor V8 turboalimentado suma ahora 20 caballos de potencia más que el modelo anterior, en total entrega 620 caballos de potencia, gracias a los nuevos perfiles del árbol de levas y a un nuevo sensor de velocidad en el motor que mide la velocidad de rotación de la turbina.

Otra de las novedades del Portofino M, es el nuevo manetitino de cinco posiciones, que ayuda a ampliar las prestaciones de conducción, con la adición de los modos WET y RACE.

En la parte de diseño exterior también encontramos algunos cambios, como un rediseño esculpido de la parte lateral del parachoques que acentúa el perfil dinámico del deportivo, y que subraya la parte lateral del Portofino M de su característico caparazón.

En el interior encontramos novedades en los asientos, que fueron renovados totalmente fruto de un proyecto de diseño, con una innovadora estructura interior de magnesio, un acolchado de diferente densidad y un perfil de respaldo ultra compacto que ayuda aumentar el espacio para los ocupantes traseros.

Estos asientos incorporan una ventilación de tres niveles para asiento y respaldo, y un calentador de cuello para el invierno, este sistema ajusta la velocidad del flujo de aire para que sea proporcional a la velocidad del deportivo, la temperatura exterior, y la posición del techo duro retráctil.

El tablero no deja atrás su característico diseño de diferentes niveles y una arquitectura de ancho completo, así mismo, el sable de aluminio que divide horizontalmente la sección superior, deja espacio en la parte inferior para la pantalla de 10.25 pulgadas ubicada en el centro.

En la parte central de la consola inferior se encuentran los controles de las marchas de la transmisión y del sistema Launch, acompañado de un espacio para el smartphone y la llave de presencia del Portofino M.

Como buen deportivo exótico, el nuevo Portofino M incorpora dispositivos opcionales (ADAS) entre los que se encuentran.

• Control de Crucero Adaptativo (Adaptive Cruise Control) con función Stop&Go para conducir en tráfico intenso o parado.

• Cambio Automático de Luces (Automatic High Beam) encendido y apagado automático de luz de
carretera en conducción nocturna.

• Detector de Ángulo muerto (Blind Spot Monitoring) señalización de los vehículos ocultos en los ángulos muertos.

• Alerta de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) con avisador acústico y/o visual del cambio involuntario de carril.

• Sistema de frenado de emergencia predictivo (Predictive Emergency Brake System) que puede alertar al conductor sobre posibles riesgos de colisión, preparando el automóvil para disminuir las consecuencias de un impacto frontal.

• Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross Traffic Alert) que alerta al conductor de los obstáculos en movimiento situados detrás del coche cuando se activa la marcha atrás, no visibles por estar ocultos en el ángulo muerto trasero.

• Sistema de visión envolvente 3D (Surround View) con visualización en 3D

• Sistema de Reconocimiento de señales (Traffic Sign Recognition) que a través del análisis de las señales de tráfico, permite visualizar siempre los límites de velocidad de la carretera por la que se está circulando.

Especificaciones técnicas.

Motor:
Tipo: V8 – 90° Turbo
Cilindrada: 3,855 cc
Potencia: 620 hp @7,500 rpm
Par Máximo: 760 Nm @7,500
Diámetro y carrera: 86.5 x 82 mm
Ratio de compresión: 9.45:1
Transmisión: doble embrague ocho cambios F1.

Prestaciones:
0 – 100 km/h: 3.45 segs.
0 – 200 km/h 9.8 segs.
Velocidad máxima: 320 km/h.
Ratio peso /potencia: 2.49 kg/cv.

Dimensiones y pesos:
Ancho: 1,938 mm
Peso en seco: 1,545 kgs.
Largo: 4,594 mm
Distancia entre ejes: 2,670 mm
Alto: 1,318 mm
Capacidad de maletero: 292 litros.
Capacidad del tanque de combustible: 80 litros.
Neumáticos delanteros: 245/35 ZR20; 8J x 20”
Neumáticos traseros: 285/35 ZR20; 10J x 20”
Frenos:
Dimensiones de discos delanteros: 390 mm x 34 mm
Dimensiones de discos traseros: 360 mm x 32 mm

Deja un comentario