
La marca con sede en Stuttgart, Alemania, sorprendió al mundo cuando presentó el Taycan con el nombre de Mission E en el Autoshow de Frankfurt de 2015, y desde entonces comenzó la espera para conocer el modelo de producción final del nuevo deportivo eléctrico de Porsche.
Desde su arribo al mercado Europeo, el nuevo Taycan fue todo un éxito, de tal manera que se ha convertido en el auto más vendido de la marca alemana en Europa.
Desde este 25 de Septiembre Porsche Taycan se presenta en México oficialmente en dos versiones, Turbo y Turbo S, los cuales ya pueden ser configurados y entregados a partir del mes de Febrero de 2021.
Su diseño es muy parecido al Gran Turismo Pamanera, y los faros traseros toman la elegancia del 911 actual, con ello el Taycan alcanza un coeficiente de aerodinámica de 0.22, el mejor entre los vehículos de Porsche.
Motor y prestaciones

El Taycan Turbo y Turbo S viene con dos motores eléctricos síncronos de tensión constante, uno en cada eje. En el eje trasero está acoplado a una transmisión de dos velocidades, única en un vehículo eléctrico, la segunda velocidad proporciona una relación más larga para el ahorro de energía incluso en altas velocidades, mientras que en el eje delantero el motor está acoplado a una transmisión directa.
La potencia de la versión Turbo es de 680 caballos de fuerza (500 kW) y con un torque de 850 Newton-metro, y acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
La versión Turbo S tiene una potencia de 761 caballos de fuerza (560 kW) y un torque de 1,050 Nm, por lo cual alcanza los 100 km/h desde cero en sólo 2,8 segundos.
La velocidad máxima de las dos versiones es de 260 km/h.
Batería, autonomía, carga y regeneración.

Porsche Taycan lleva un sistema de voltaje de 800 volts, a diferencia de los 400 volts de los demás vehículos eléctricos, con esto es posible obtener 100 kilómetros de autonomía con sólo 5 minutos de carga con un cargador de corriente directa (DC), y hasta un nivel de carga del 80% en sólo 22.5 minutos, la capacidad de la batería es de 93.4 kWh.
La autonomía en ciclo WLTP es de 400 kilómetros en la versión Turbo y de 412 kilómetros en la versión Turbo S, además de que la integración de un innovador sistema de regeneración permite recuperar hasta 355 caballos potencia (265 kW), con lo cual el 90% del frenado es realizado por los motores eléctricos.
Para poder sacarle más provecho al sistema eléctrico existen los modos de manejo que siguen la misma filosofía de Porsche, los modos de manejo de serie son el ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo ‘Individual’.
Para poder garantizar el uso cotidiano del Porsche Taycan, la marca ha colocado cargadores eléctricos en los 13 Porsche Centres y a finales de año se prevé la instalación de 9 cargadores rápidos de 175 kW en la red de concesionarios.
Dimensiones y capacidades
El Porshe Taycan ofrece dos maleteros, uno frontal de 81 litros y el trasero ofrece una capacidad de 366 litros.
Las diemensiones del eléctrico alemán son, 4.95 metros de largo, 1.95 mts de ancho, y 1.38 mts de alto, y su distancia entre ejes es de 2.90 mts.
Precios y disponiblidad
Los precios de entrada para el nuevo Porsche Taycan en pesos mexicanos son:
Taycan Turbo: $3,348,000 MXN
Taycan Turbo S: $3,998,000 MXN
Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
Sin olvidar que es posible configurar tu Porsche con todos los elementos para crear el auto de tus sueños.
El Porsche Taycan estará disponible en los concesionarios a partir del mes de Febrero de 2021.