Nuevo Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca.

A través de un lanzamiento mundial digital, el nuevo Volkswagen ID.4 es revelado, el nuevo SUV eléctrico que empezó a producirse en Agosto pasado y representa un paso más en la nueva estrategia Transform 2025+, en la cuál la marca invertirá once millones de euros en movilidad eléctrica para el año 2024.

Este modelo está basado en la ya conocida plataforma Modular Electric Drive Matrix desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica, con ello, la marca con sede en Wolfsburgo Alemania, demuestra su liderazgo en tecnología e innovación

«Se maneja como un GTI, es tan versátil como una Tiguan y tiene el propósito de un ‘Vocho’ » Así es como la marca lo anuncia, con un pensamiento ambicioso; y no está de más, debido a que la tracción es trasera con opción a tracción AWD, su potencia equivale a 204 caballos y el enfoque de ID.4 es de un SUV compacto.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h, un coeficiente de aerodinámica de 0.28, mientras que la distancia al suelo es de 21 centímetros, por lo cual será posible salirse un poco del asfalto para llevarlo a la aventura debido a su tracción AWD opcional.

Este segundo modelo eléctrico de Volkswagen será el primero que podríamos ver en Norteamérica, debido a que el Hatchback ID.3, el primer eléctrico de la marca, está enfocado en el mercado europeo, mientras que el ID.4 está pensado para un mercado más exitoso como el de las SUV.

La batería del ID.4 tiene una capacidad de 77 kWh, con lo cual ofrece una autonomía de máximo 520 kilómetros, permitiendo una recarga con corriente directa que con 30 minutos de carga se obtienen unos 320 kilómetros (WLTP, 125 kW) de autonomía.

El diseño es muy agradable, un tanto minimalista aunque muy acorde a los tiempos con un toque futurista, en el frente incorpora una franja LED por todo el ancho del vehículo que hereda de su hermano, faros traseros 3D LED, una parrilla inferior con patrón tipo panal y unas entradas de aire laterales en la fascia.

El ID.4, tiene una longitud de 4.58 metros, la cajuela tiene una capacidad de 543 a 1,575 litros con una tapa de cajuela eléctrica disponible, barras portaequipajes y un soporte de remolque.

En el interior, tiene dos pantallas, la primera está sobre la columna de dirección y es la que se encarga de mostrar los instrumentos, datos de consumo, nivel de batería, y la navegación interactiva.

La pantalla central es de 10″ o 12″ táctil según la versión, con todas las funciones de un sistema de entretenimiento, además del control de voz «Hello ID» con comandos como «Tengo calor» para que el sistema ajuste el aire acondicionado entre otros comandos, mientras que debajo del parabrisas en el interior se encuentra una franja LED que funciona de forma intuitiva como apoyo al conductor.

El sistema tendrá disponibles actualizaciones para un funcionamiento más longevo.

La producción de ID.4 comenzará en la planta de Zwickau en Alemania, sin embargo se prevé que para 2022 se comience a producir en la planta de Chatanooga en Tennesse, Estados Unidos, y según información extraoficial, esa producción estará destinada para el restante mercado del continente americano, lo cual nos haría pensar que no será hasta entonces cuando podremos ver el nuevo eléctrico de Volkswagen en México, de momento en la página oficial de Volkswagen USA, está disponible para reserva en Dólares desde $39,995 MSRP, con dos versiones, First Edition que estará disponible en el primer cuarto del 2021, y la versión PRO disponible a mediados del mismo año. Al momento no hay anuncio oficial del arribo a México.

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