Nuevo Subaru XV 2021, un lavado de cara que no hacía falta.

La marca Subaru, es una decisión difícil para los clientes debido a su poca presencia de concesionarios en México, sin embargo, algunos de sus autos son un referente olvidado.

Subaru XV es la única con tracción AWD y capacidades fuera del asfalto en el segmento de mini SUV en México, y la actual generación que llegó en 2017 ha tenido un constante incremento en ventas, hoy se actualiza con un pequeño lavado de cara para modelos 2021 en México, que con todo lo anterior no hacía falta, pero a la vez era necesario para mantenerse al día.

Su robusta y aventurera apariencia recibe cambios principalmente en el frente, con unas molduras más grandes que reflejan una estructura sólida y poderosa, mientras que la parrilla incorpora unas entradas más abiertas.

Los faros reciben una apariencia más futurista con luces LED de día de nuevo diseño y unos nuevos rines de 17″ o 18″ pulgadas de nuevo diseño.

También se incorporan los nuevos colores bi-tono a las vestiduras de XV 2021, tanto en tela como en piel, además de dos nuevos colores de carrocería, Plasma Yellow Pearl y el Dark Blue Pear.

Subaru XV sigue fiel a su excelente motor Boxer 2.0 horizontalmente opuesto de cuatro cilindros, con una potencia de 152 caballos de potencia y 145 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática CVT de siete cambios simulados con paletas de cambio al volante.

Su potencia se transmite a las ruedas a través de su magnifico y único Symetrical AWD con X-MODE , además de una suspensión trasera independiente única en el segmento de las mini SUV´s.

Su capacidad de la cajuela en litros es de 348, con un largo de 4,485 mm, un ancho de 1,800 mm, y un alto de 1,615 mm. Para la aventura todoterreno XV 2021 ofrece un ángulo de ataque de 18°, un ángulo de salida de 28.6°, y un ángulo ventral de 19.7°.

En el equipamiento de confort ofrece botón de encendido, aire acondicionado automático, quemacocos eléctrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico de seis posiciones, asientos delanteros con calefacción, asientos de piel o tela según la versión, pantalla táctil de 6.5″ y 8″ según la versión, ambas con conectividad Android Auto y Apple Car Play, sistema se sonido Harman Kardon (Versión Limited CVT), controles de audio al volante y reconocimiento de voz.

En seguridad resulta ser una mini SUV muy competitiva sin dar tregua, con el sistema de Subaru EyeSightTM que incluye, Control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, advertencia de vaivén de cambio de carril, aviso de arranque del vehículo precedente, frenado preventivo de colisión y gestión del acelerador preventivo de colisión, (sólo disponible en versión Limited CVT).

Además de bolsas de aire delanteras, de cortina y de rodilla para conductor, cámara de reversa, cabeceras activas, control dinámico (VDC), control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenado, frenos ABS con EBD. Los sensores de punto ciego, de tráfico cruzado y frenado automático en reversa sólo están disponible para la versión tope, Limited CVT.

En México está disponible en tres versiones con los siguientes precios:

Premium 6MT: $439,900 MXN
Premium CVT: $459,900 MXN
Limited CVT EyeSight: $529,900 MXN

Deja un comentario