BMW agrega una versión convertible del Serie 4.

Las novedades de BMW no terminan desde el lanzamiento del los nuevos Serie 3 y Serie 4 con sus variantes M3 y M4, ahora la marca bávara anuncia el arribo de una versión convertible del Serie 4 con toldo suave.

Para el modelo convertible, el chasis fue reforzado en áreas especificas para ofrecer un nivel de conducción agradable y seguro, se agregó un panel para esfuerzo cortante de aluminio en la parte inferior de la parte delantera y faldones laterales, que suman un 4% más de rigidez estructural que sus antecesores.

Para este elegante modelo, el toldo suave retráctil está fabricado con grandes paneles en forma de arco con luneta trasera de cristal, además de varias capas de aislamiento que ofrecen un mejor confort acústico, además, esta nueva capota es un 40% más ligera, está cubierta de tejido disponible en color negro de serie, y una Anthracite Silver de manera opcional.

Su apertura o cierre sólo le toma 18 segundos de operación, y funciona con un motor eléctrico con sólo apretar un botón, y se puede realizar en movimiento a menos de 50 km/h.

La capacidad del maletero es de 300 litros con la capota abierta, y de 385 litros cuando la capota está cerrada.

El Serie 4 convertible será impulsado con varias opciones de motores, los primeros a gasolina, uno de seis cilindros en línea, que tiene una potencia de 374 caballos, y una segunda opción de cuatro cilindros 2.0 litros con 184 caballos de potencia, además de dos motores a diesel seis cilindros en línea. Estos motores están acoplados a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades con paletas de cambios al volante y con función Sprint, que ayuda al desempeño al acelerar o rebasar, esta transmisión es la misma de la serie M.

BMW 430i, incluye accesorios específicos opcionales, como un deflector de viento con fácil instalación, además de calentadores de cuello en cabeceras delanteras.

Su lanzamiento está programado para Marzo del 2021, y para México aún no hay fecha de arribo.

Deja un comentario