Audi A5 Coupé 2021 Audi A5 Sportback 2021
El deportivo de dos y cuatro puertas se renovó con el nuevo lenguaje de diseño que se estrenó en el A4, en el que además se incorporó una pantalla táctil MMI Touch, y tecnología Mild Hybrid para su tren motriz.
Diseño

Igual que en A4, incorpora la nueva parrilla Singleframe con rejilla panal y grandes entradas de aire a los laterales que fueron inspiradas en el Audi Sport Quattro de 1984.

Incorpora unos nuevos faldones que otorgan al A5 una apariencia más fluida a los laterales del auto, y unas grandes salidas de escape de forma trapezoidal para darle más anchura de manera visual a la fascia trasera, tanto en variantes Sportback como en variantes Coupé.

Los nuevos faros delanteros Matrix LED y traseros LED vienen de serie en todos los A5, pero existe de manera opcional la incorporación de faros con Audi Láser que además incluyen los faros traseros con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica.

En las imágenes que ves aquí del Coupé con el tono verde distrito metalizado, es un nuevo color que se incorpora a las 12 opciones de colores para Audi A5.
Interior

En su interior destaca su nueva Gran Pantalla MMI Touch de 10.1 pulgadas con feedback acústico, que te da la sensación de que realmente estás apretando un botón, y que además está orientada ligeramente al conductor.

Este sistema de infotainment, incorpora Audi Connect con información de señales de tráfico o situaciones peligrosas o estacionamiento en la calle.
La conectividad con My Audi permite guardar desde tu Smartphone siete perfiles para almacenar reglajes y preferencias personales, su sistema MI3 se encarga de manipular la telefonía y los servicios Audi Connect, además Audi A5 incluye un punto de acceso Wi-Fi.

El nuevo Audi A5 incorpora un sistema de iluminación ambiental multicolor que va desde la consola central hasta los paneles de las puertas.
El clúster de instrumentos incorpora el Audi virtual cockpit plus que se controla a través de los botones del volante y tiene tres modos de visualización. Tambiés está disponible de manera opcional un nuevo head-up display con información relevante proyectada en el parabrisas con información relevante para el conductor.
De serie, Audi A5, ofrece numerosos sistema de asistencia a la conducción, como el control crucero y sensores de estacionamiento, entre otros sistemas pasivos y activos que se estrenaron en el A4.
Motores:

Para México, las dos variantes tienen dos opciones de motores de cuatro cilindros, el 40 TSFI de 190 hp y el 45 TFSI de 249 hp, con sistema MILD HYBRID que junto con el motor/alternador recupera la energía en desaceleraciones y la almacena en unas baterías de litio, que son aprovechadas en el sistema Start-Stop que puede entrar incluso en velocidades altas y permiten un arranque suave y más rápido.

Estos motores está incorporados a dos tipos de transmisiones según el tipo, ya sea de S Tronic de siete cambios, o el Tiptronic de Oho cambios.
En las versiones de 249 y 354 caballos, la tracción Quattro es de serie.

Para las variantes S5 Coupé y S5 Sportback, el motor es de seis cilindros con una potencia de 354 caballos y torque de 500 Nm que ofrece una aceleración de 0 a 10 km/h en sólo 4.7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.
La suspensión esta equipada de serie con una puesta a punto deportiva y confortable, y de manera opcional se puede elegir una suspensión sport más firme y con control de amortiguación, que está integrada al sistema de conducción dinámica Audi Drive Select.

Se pueden equipar rines de hasta 19 pulgadas de diámetro, además de un potente equipo de frenos diseñados para el manejo deportivo y confiable.
Audi A5 en México:
Audi A5 Coupé 2021 Audi A5 Sportback 2021
El nuevo Audi A5 Coupé y A5 Sportback llega en versiones Elite y S line, así como en sus versiones deportivas S, y estarán disponibles en todas las concesionarias del país a partir de la tercera semana de octubre.
Los precios para A5 y A5 Sportback comienzan desde $ 784,900 MN hasta $999,000 MN y para la versión S en $1,189,900 MN.
Precios sujetos a cambios sin previo aviso.