
En 2018, Audi presentó en el Salón del Automovil en Los Angeles CA., el e-Tron GT concept car, una Gran Turismo impulsado con tecnología de motores eléctricos y un diseño de lujo.

La producción de este GT iniciará a finales de este año, y será producido junto con el Audi R8 en la planta Böllinger Höfe en la ciudad de Heilbronn, en Alemania, y para poder llevar la conducción a otro nivel, la marca desarrolló un sonido sintetizado especial para escuchar a medida que se presiona el acelerador, además de incluir el sistema de sonido de alerta a bajas velocidades para los autos eléctricos conocido como el AVAS (Sistema de Alerta Acústica de Vehículos).

Para el desarrollo de estos sonidos. Rudofl Halbmeir, buscó elementos para grabar y ponerlos en el auto, probó desde guitarras eléctricas y violines, pero ninguno le convencía, así que tomó un tubo de su jardín con un ventilador en un extremo y consiguió un rugido muy específico y profundo, y de inmediato encontró la base del sonido que buscaban.
De inmediato le siguió el trabajo de ingeniería realizado en el laboratorio de acústica de Audi y en un ordenador. Al final desarrollaron una muestra final de 32 sonidos.

Durante el desarrollo biscaron nuevos elementos para conseguir el siguiente sonido que buscaban, como un desatornillador inalámbrico, un modelo a escala de un helicóptero, y algunas variantes del sonido del tubo de plástico que estarán el la versión final del Audi e-Tron GT.
Para conseguir una versión final de estos sonidos, el proceso continuó abordo del e-Tron durante muchos kilómetros, y además de convocar a130 invitados para que reaccionaran a sus sonidos y evaluar los sonidos.

Los clientes del Audi e-Tron GT podrán decidir escuchar estos sonidos creados para mejorar la experiencia y además de cómo hacerlo y en qué momento, para ofrecer una experiencia más emocional.
Estos sonidos están a cargo de elementos de Hardware ubicados en el maletero del vehículo, dos unidades de control y unos amplificadores, estos generan los sonidos para el interior y para el exterior. En esta configuración, el altavoz exterior delantero se complementa con uno adicional situado en la parte
trasera, más otros dos altavoces en las puertas traseras para el sonido interior. Sus mayores dimensiones les permiten reproducir con precisión frecuencias de hasta 65 Hz.

El conductor puede ajustar la forma en la que se reproduce el e-sound a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select. En el modo efficiency, el sonido se limita al de la advertencia del sistema AVAS. En el programa confort entra en juego el altavoz exterior trasero con un sonido exterior completo y sofisticado, que permanece activo hasta la velocidad máxima. En el modo dynamic, ambos altavoces exteriores emiten un sonido más perceptible y se añade el sonido interior.
El e-tron GT es el primer vehículo eléctrico de Audi en el que los clientes pueden configurar dicha experiencia auditiva, desde el silencio de la conducción eléctrica hasta el fascinante sonido de fondo.
¿Que te parece?
