Nuevo Volkswagen Taos.

Desde hace algunos meses se anunciaba la llegada de una nueva SUV de la marca Volkswagen, y teníamos muchas esperanzas ya que prometía motor turbo y diseño más deportivo, hoy es una realidad y la Volkswagen Taos ya fué presentada al mercado global.

Plataforma

Esta nueva B-SUV de 4.5 metros de largo está basada en la nueva plataforma modular global MQB, y se ofrecerá como alternativa entre Tiguan y T-Cross, y además la marca alemana con manufactura en Puebla, México, presentará más adelante la nueva Cross Sport basada en Teramont.

Taos será de manufactura mexicana y estará primeramente disponible en nuestro país, y posteriormente será exportada a Estados Unidos y Canadá, mientras que para el mercado de Sudamérica será de manufactura argentina.

Diseño

Lo primero que podemos detectar, es el nuevo logotipo que fue presentado recientemente y que será en Taos el debut de esta nueva imagen en nuestro país.

En el exterior cuenta con una nueva parrilla de lineas delgadas, un tramado tipo panal, y un labio iluminado en LED que cubre los faros y la parrilla en todo el frente y unas grandes entradas de aire laterales en la fascia. El frente está protagonizado por una pieza en color negro que cubre desde la parrilla inferior hasta la parrilla superior con una moldura en color gris.

En el lateral, sus cantoneras plásticas le dan un aspecto robusto y agradable sin arriesgarse tanto en el diseño y su perfil es muy atractivo, esto puede ayudar a conseguir nuevos clientes jóvenes, aventureros, o parejas sin hijos, uno de los objetivos de la marca.

Los faros delanteros son de nuevo diseño y ofrecerán una luminosidad de 900 lúmenes, calaveras en LED, además de rines de 17 y 18 pulgadas, techo panorámico entre otros elementos de equipamiento que comunicaremos en breve.

Interior

El nuevo logotipo de Volkswagen es parte de una imagen fresca del volante y muy actual, además de una disposición de los instrumentos muy tradicional pero con elementos modernos como el tablero y el Digital Cockpit detrás del volante, además de asientos Bitono.

Su equipamiento ofrecerá lo más actual en tecnología disponible para un vehículo de este segmento, como conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, cargador inalámbrico, Digital Cockpit, y una pantalla central de 10 pulgadas, favorita en la industria, clima de dos zonas, iluminación interior, volante multifunciones, en fin, promete ser un referente en el segmento.

Seguridad

Algo de lo que se habló en la presentación, es el tema de seguridad, ya que ofrecerá grandes elementos superiores a los estándares de seguridad acostumbrados en el segmento, como control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, detector de punto ciego, cámara de reversa, sensores de reversa, sensor de lluvia, además de seis bolsas de aire para todas las versiones, control de estabilidad y de tracción.

Motor

Para el mercado de Estados Unidos, llegará con el nuevo motor de 1.5 litros de 158 caballos, mientras que en México tendremos el ya conocido motor de 1.4 litros TSI de 150 caballos, y una transmisión automática de 6 velocidades.

Precios y disponibilidad

Los precios de la nueva Taos estarán disponibles hasta el 3 de noviembre, cuando la marca de luz verde al pre-booking para apartarla y entregada a partir de los primero días del mes de Diciembre.

Calculamos que su precio esté entre $450,000 a $500,000 mil pesos mexicanos.

Para los concesionarios mexicanos y de Estados Unidos y Canadá llegará a inicios de 2021.

Deja un comentario