Audi lanza una versión conmemorativa del Audi TT RS conmemorando los 40 años de Quattro.

Audi celebra los 40 años de la tracción Quattro, un innovador diseño de ingeniería, pilar tecnológico de la marca por su manera de transferir la tracción en las cuatro ruedas.

La versión de aniversario Audi TT RS 40 aniversario Quattro, lleva un motor de cinco cilindros 2.5 litros que otorga 400 caballos de potencia y 354 lb-ft de torque, y con la increíble tracción integral Quattro que distribuye la tracción en las cuatro ruedas según sea el caso mediante un embrague multidisco para un manejo más suave e intuitivo.

El funcionamiento de Quattro es frenar suavemente las ruedas del interior de la curva mientras aumenta el par motor de las ruedas al exterior de la curva. El sistema de tracción integral puede ser manipulable a través del control Audi Drive Select a la vez que influye en los sistema de dirección, la transmisión S-Tronic de siete velocidades, los alerones y las características del motor.

El Audi TT RS 40 años de Quattro aumenta su velocidad máxima a 280 km / h de serie, con una aceleración de 0 a 100 km / h (0 a 62,1 mph) en solo 3,7 segundos.

El exterior de esta versión exclusiva es de color blanco alpino con calcomanías en el cofre, los laterales, el techo y la parte trasera, hacen honor al distintivo del Audi Sport quattro S1 especialmente modificado que Walter Röhrl condujo hasta la victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en los Estados Unidos.

El cofre agrega una ventilación de aire central en carbono brillante que además de agregar un elemento estético, facilita la ventilación del motor, además del kit aéreo desarrollado en el túnel de viento mejora el rendimiento y el manejo en curvas rápidas mejorando significativamente la aerodinámica del deportivo compacto.

El kit consta de líneas laterales en negro brillante en el faldón delantero y un divisor frontal. Las molduras de los umbrales laterales pasan a la llamativa parte trasera con su ala fija. Las medidas aerodinámicas dan como resultado un paquete completo perfectamente equilibrado con alrededor de solo nueve kilogramos de elevación en el eje delantero y alrededor de cinco kilogramos de carga aerodinámica en el eje trasero a la velocidad máxima. La relación entre resistencia aerodinámica y elevación está idealmente equilibrada.

Agrega nuevos rines de aleación de 20 pulgadas pintados de blanco, frenos de discos de acero perforados y ventilados con pinzas de freno pintadas de rojo.

El interior, la banca trasera puede ser reemplazada con un refuerzo transversal de carbono, el cual reduce el peso en 16 kilos, y mejora la rigidez estructural.

Las puertas y el volante agregan tapizado en alcántara y un marcador a las 12 en color blanco.

El descansabrazos central, el tapizado de las puertas y la consola central están tapizadas en cuero negro con costuras blancas, a su vez los asientos deportivos RS son de cuero Napa fina con un panel central del asiento en Alcántara negro y el patrón de panal en blanco tienen un bordado exclusivo “40 años de quattro” a la altura de los hombros.

Cada unidad de las 40 que serán producidas de este modelo, tendrá un número único de producción en la palanca de cambios de la transmisión.

El Audi TT RS 40 años de quattro saldrá a la venta sólo en Alemania en octubre de 2020. Su precio será de 114,040 euros o 111,165.04 euros con el tipo reducido del impuesto sobre el valor añadido.

Deja un comentario