
El 20 de Octubre de 2020, pasará a la historia como el día en que GMC presentó su primera Pick-Up todoterreno impulsada al 100% con motores eléctricos, que además de su innovación en propulsión eléctrica, presenta muchas más novedades sin precedentes.
Hummer fue un todoterreno que tuvo gran aceptación de los compradores en la década pasada, sin embargo la crisis del 2009 terminó por desaparecer a la marca de vehículos todoterreno que tiene sus historia desde los 80´s con el Humvee, ahora, todo lo contrario a su rústica tecnología de su modelo original, Hummer es de propulsión eléctrica.
Propulsión eléctrica, autonomía

GMC desarrolló un nuevo tipo de baterías, además de un sistema de propulsión de tres motores, una gran capacidad de torque entre otras, a continuación te presentamos sus características más destacadas:
- Sistema de propulsión de tres motores e4WD que ofrece un estimado de 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras de pie de torque.
- Capacidad de carga pública rápida de 800-voltios CC compatible con hasta 350 kilowatts. En este caso, las baterías cambian mecánicamente de modo paralelo a modo de serie durante la carga, lo que hace que sea compatible con los cargadores más rápidos de corriente continua de 350 kW, permitiendo una autonomía de 160 millas (257 kilómetros) en sólo 10 minutos de carga.
- Sistema de propulsión de batería Ultium de 24 módulos y doble apilado que ofrecerá un excelente rango y poder a los tres motores.
- Autonomía de conducción estimada por GM de +560 km con una carga completa, según pruebas preliminares.
- La versión más reciente de Super Cruise, con función de manejo manos libres en más 322 mil kilómetros y una nueva mejora para el cambio automático de carril, donde el sistema determina si el cambio es óptimo y, siguiendo los protocolos de señalización, inicia la maniobra.
Capacidades fuera del asfalto

GMC HUMMER EV promete ser la mejor pickup todo terreno eléctrica, queriendo competir contra la reciente presentada Tesla Cybertruck que ofrece capacidades similares, pero GMC llevó más allá sus capacidades agregando características nunca antes vistas.
Algunas de las características presentadas en HUMMER EV más destacadas son:
- Dirección CrabWalk en las 4 ruedas, exclusiva del segmento: Una innovadora característica que permite a las ruedas traseras y delanteras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que hace que el vehículo tenga movimiento diagonal para una mejor maniobrabilidad aún en terrenos desafiantes.
- Suspensión de aire adaptativa con capacidad de modo de extracción, que permite que la suspensión se eleve a una altura aproximada de 15 cm, como ayuda extra en condiciones extremas, como pasar rocas o vadear agua.
- Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35” ofrecidos de forma estándar, y capacidad de utilizar neumáticos de 3’’, con los cuales será capaz de escalar verticales de 18 pulgadas y conducir a través de agua con profundidad mayor a 60 cm.
- Armadura debajo del chasis, equipará unas resistentes placas de acero para proteger de manera estratégica el paquete de baterías en condiciones extremas todoterreno.
- UltraVision, otra innovadora característica son las nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas en vivo de “observador virtual”, para ayudar a los conductores a sortear obstáculos dentro y fuera del camino. Las cámaras debajo de la carrocería están protegidas para evitar daños y están equipadas con una función de lavado para ayudar a eliminar los escombros, ofrece hasta 18 vistas disponibles desde el vehículo que ayudarán a aumentar la noción del entorno.
- Widgets todo terreno que muestran las funciones del vehículo y el estado del camino al conductor a través de las pantallas de información y entretenimiento.
Equipamiento

GMC HUMMER EV debutará con una edición de lanzamiento “Edición 1” el cuál ofrecerá en el su equipamiento:
- “Watts to Freedom“, la experiencia inmersiva de conducción seleccionable que libera la capacidad total de aceleración del sistema de propulsión, incluyendo el rendimiento estimado por GM de 0 a 60 mph en 3 segundos aproximadamente.
- Control de Modos de Manejo, ofrecerá modos de conducción seleccionables que adaptan el rendimiento, incluidas las divisiones de torque entre ruedas delanteras y traseras y los ajustes de dirección en las cuatro ruedas para diferentes condiciones de manejo. Incluye el modo Terrain, que aumenta la altura de manejo en hasta 5 centímetros.
- Control de manejo adaptativo, amortiguación continua que se adapta a la conducción dentro y fuera de la carretera.
- “Manejo al aire libre” ofrecerá un techo Infinity estándar con paneles removibles transparentes Sky que se guardan en el compartimento de almacenamiento en la parte delantera del vehículo.
- Materiales interiores técnicos premium.
- Pantalla de infoentretenimiento de 13.4” y pantalla del centro de información para el conductor de 12.3” pulgadas.
- Tapa de caja trasera MultiPro con seis posiciones funcionales.
- Vidrio trasero eléctrico y cubierta eléctrica de lona.

El inicio de producción está programado para finales de 2021, en la planta Factory Zero de GM, ubicada en Detroit-Hamtramck, sien embargo se filtraron los precios estimados de versión de entrada y versión más cara:
$79,995 dólares, para versión de entrada y $112,595 dólares para el modelo más caro.
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