Regresa MG Motors a México.

Las redes sociales dejan en claro que algo que puede ser secreto puede ser revelado en cualquier momento, y es que desde hace meses se sospechaba el regreso de la marca MG a México cuando alguien se encontró con uno de sus autos en las calles de México.

Hoy es una realidad el regreso de esta marca chino-británica que fue adquirida por el gigante automotriz chino SAIC Motors en 2007, y para México trae un portafolio muy completo para competir con la gama de entrada en el mercado mexicano, a diferencia de sus modelos de lujo y deportivos por los cuales era conocida la marca.

Llegan tres modelos, dos SUV y un sedán subcompacto.

MG5

MG5

El primero es el MG5, un subcompacto que competiría con Kia Rio, Chevrolet Onix, Nissan versa entre otros.

Lleva un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 113 caballos de potencia y 111 liras-pie de torque, con transmisiones manual de 5 velocidades o automática CVT.

Viene en tres versiones STYLE, EXCITE y ELEGANCE y sólo la primera puede llevar transmisión manual.

En su equipamiento ofrece rines de 15 o 16 pulgadas, luces LED, retrovisores calefactados y abatibles electrónicamente, quemacocos, vestiduras en piel, asientos calefactados, botón de encendido, seis bocinas, pantalla táctil de 10″, Android Auto y Apple Car Play, y cámara 360° con sensores de reversa.

En seguridad es donde nos pone en duda su competividad, ya que sólo ofrece seis bolsas de aire para la versión más equipada ELEGANCE, las demás versiones ofrecen 2 o 4 bolsas de aire, desde la versión EXCITE está equipado con control de estabilidad, y en todas las versiones ofrece ABS, EBD, BA, control de frenado en curva y ISOFIX.

Los precios van desde $245,900 a $319,900 pesos mexicanos.

ZS

MG ZS

El segundo modelo es una B-SUV, segmento competido cada vez más, sus rivales son Hyunda Creta, Suzuki Vitara, Renault Duster y un largo etc., tiene motor de 114 caballos y llega con precios desde $285,900 a $378,900 MXN.

La información de este modelo está más limitada, pronto te comunicaremos más detalles.

HS

MG HS

El último y más grande modelo de la marca es una SUV compacta que quiere un pedazo del pastel de competidores como CR-V, Toyota RAV4, Mazda MX-5 entre otros.

Lleva motores Turbo de 1.5 litros con potencia de 160 HP y de 2.0 litros con potencia de 226 HP, con transmisión DCT de 6 o 7 velocidades para el 2.0 litros.

Sólo una versión para cada motor, la versión con 226 caballos se llama TROPHY e incluye un paquete performance que consta de calipers en rojo, asientos en piel BADER, paletas de cambio, tablero de instrumentos digital de 12.3″ y pedales deportivos.

Su equipamiento consta de rines de 18″, luces LED, retrovisores calefactados y abatibles electrónicamente, techo panorámico, vestiduras en piel, asientos calefactados, ductos de ventilación para la fila trasera, espejo electrocrómico, ambientación interior LED, consola central con enfriador de bebidas, cajuela eléctrica, seis bocinas, pantalla táctil de 10.1″ Android Auto y Apple Car Play y cinco USB para carga de smartphones.

En seguridad no falta nada, excepto en la versión de 1.5 litros la cuál sólo lleva 4 bolsas de aire, todas las versiones llevan control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, EBD, BA, control de frenado en curva, sistema anti volcado, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas, cámara de reversa con sensores y ISOFIX.

Este SUV llega con un precio desde $488,900 a $549,900 pesos mexicanos.

En postventa ofrece 7 años de garantía, 7 años de mantenimiento incluido y 7 años de asistencia en el camino.

En el futuro, la marca planea llegar con más vehículos, entre ellos un sedan de lujo, un monovolumen de siete pasajeros, y más adelante modelos con propulsión eléctrica con la promesa de precios más accesibles.

Antes de que termine el año se abrirán 17 distribuidores en todo el país.

Todos los modelos son fabricados en china y son diseñados en Reino Unido.

¡Bienvenida Morris Garages!

Deja un comentario