
En un incio de carrera con piso parcialmente mojado por la ligera lluvia, el seis veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, gana su Gran Premio número 92 en el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal.

Con esto, el británico supera el récord de Michael Schumacher de 91 grandes premios como primer lugar, además de superar los récords de Alain Prost y Ayrton Senna juntos 51 y 41 respectivamente.

En el regreso del gran premio de Portugal desde 1996, Sergio Pérez se posiciona como el piloto de día, debido a que después de colocarse en último sitio en la primera vuelta cuando chocó a Max Verstappen por la pelea de la tercera posición, el mexicano repuntó hasta el séptimo sitio del Gran Premio, aunque en algún momento se colocaba quinto pero fue rebasado por Pierre Gasly de Alpha Tauri con gran destreza en las últimas vueltas.

El único DNF del domingo es de Lance Stroll, después de destrozar de manera parcial su monoplaza al chocar con el Mclaren de Lando Norris en la vuelta 18 de 66, los daños no permitieron continuar más tarde con la carrera.