Lewis Hamilton asegura su séptimo título de Formula 1 en Imola, Italia: Emilia Romagna GP 2020.

Este fin de semana significó el regreso del Gran Premio de San Marino como Emilia Romagna en Imola, Italia, Lewis Hamilton asegura su séptimo titulo y gana su gran premio número 93.

La nueva modalidad en este Gran Premio fue de sólo una práctica para reconocimiento de equipos y pilotos, para ajustes antes de la clasificación, las cuales fueron lideradas por Valtteri Bottas seguido de su compañero Lewis Hamilton y Max Verstappen, a pesar de que el de Red Bull tuvo algunos problemas en la clasificación.

El desafiante Autódromo Enzo e Dino Ferrari hizo que algunos pilotos se pasaran en la misma curva y llevar su monoplaza al sitio «todoterreno» con grava sin problemas mayores.

Los pilotos que abandonaron fueron Pierre Gasly, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, y sorpresivamente Max Verstappen después de un repentino pinchazo de su rueda trasera derecha estando en la tercera posición. George Russel se sumó a la lista de DNF cuando chocó su monoplaza contra el muro.

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Emilia Romagna seguido de su coequipero y de Daniel Ricciardo de Renault. El mexicano se lleva ocho puntos en la posición número seis mientras que su compañero termina en el puesto 13, en una desastrosa carrera desde un contacto con Estaban Ocon que destrozó su alerón delantero, y una dramática entrada a pits golpeando a uno de los mecánicos que afortunadamente no pasó a mayores.

Los de la escudería de casa Ferrari, Sebastian Vettel tuvo una desastrosa parada de 12 segundos en pits mientras que su compañero Charles Leclerc, termina en la quinta posición.

Piloto del día Kimi Raikkonen con dos puntos en la novena posición, vuelta rápida para Lewis Hamilton y Red Bull rompe con la parada de pits más rápida.

La próxima cita es en Turquía en dos semanas en el circuito de Estambul.

Deja un comentario