Fiat Argo 2021, un subcompacto que estrena nuevo rostro para la firma italiana.

Fiat Argo HGT

Hace algunas semanas, la firma italiana nos presentaba su nuevo rostro de marca, y que en nuestro país su nueva imagen se estrenaría con el lanzamiento del Fiat Argo 2021.

El Fiat Argo 2021, es un subcompacto que busca posicionarse como nueva opción en su segmento, entre sus rivales se encuentran, el Toyota Yaris, Kia Rio, Hyundai Accent, Mazda 2, sólo las variantes Hatchback, y Suzuki Swift entre otros.

Fiat Argo HGT

Fiat Argo 2021 está construido sobre la nueva plataforma MP1 del Grupo FCA, fue diseñado en el Centro de Stile Fiat por Peter Fassbender bajo el concepto denominado “wrap around” (contornos envolventes), experimentado anteriormente en otros modelos de la marca, con un equilibrio en las proporciones, elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatchback.

Diseño exterior

Fiat Argo Precision

El frente destaca por su cofre largo y voluminoso, los faros, invaden el lateral otorgando una gran dinámica con la incorporación de LEDs diurnos, y la iluminación principal es halógena.

La parrilla estrena un diseño tridimensional con el nuevo y grande logotipo de FIAT, parte de la nueva imagen de la marca.

Fiat Argo Precision

Los faros traseros presumen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando hacia el centro del logotipo FIAT extendiéndose sobre la tapa de la cajuela.

Diseño interior

Fiat Argo HGT

En el interior, se nota un arduo trabajo para darle al Argo una agradable atmósfera de confort, seguridad y tecnología, con nuevo volante de tres brazos, una moldura al centro a lo largo del tablero que cambia de color según la versión, un diseño de tres salidas de aire en la parte central, botones ergonómicos al centro de la consola central, y asientos en piel premium para la versión HGT. La versión Trekking ofrece un tapizado en tela con logo bordado y costuras en color amarillo.

Equipamiento

Fiat Argo Drive

Uno de los puntos más fuertes se encuentra en su equipamiento ya que todas las versiones integran pantalla táctil de 7″ con conectividad Android Auto y Apple Car Play, con sistema de sonido de 4 bocinas y 4 tweteers.

El volante multifunciones incluye controles de audio para todas las versiones y control crucero para la versión HGT.

Para las versiones Precision y HGT, el clúster de instrumentos incorpora una pantalla de 7″ a color, mientras que las versiones Drive, Drive Plus y Trekking sólo integran una pantalla blanco y negro de 3.5 pulgadas para la computadora de viaje.

La versión Trekking es una variante más aventurera que incluye en el exterior rieles de techo, pintura bitono con toldo en color negro, emblemas Trekking, emblema FIAT en color negro y un sticker en el cofre de color negro, además de unos neumáticos All Terrain de 15 pulgadas.

Fiat Argo Trekking

Motores

Otro punto fuerte de italiano fabricado en Brasil es la oferta de motores, ya que ofrece dos opciones de cuatro cilindros cada uno.

El primero es de 1.3 litros Firefly de 8 valvulas con 97 hp @ 6,000 rpm, y un torque de 94 lb-pie@3,000 rpm acoplado solamente a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor es para las variantes Drive, Drive Plus y Trekking.

El segundo el más potente, es un motor de 1.8 litros E-TorQ EVO con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), el cual ofrece un potencia de 128 hp @5,250 rpm y un torque de 134 @ 3,750 rpm, con opción a transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 con paletas de cambio al volante en variante HGT. Este motor es para las variantes Precision y HGT.

La suspensión es tipo McPherson con brazos basculantes inferiores y la suspensión trasera es de eje de torsión con ruedas semi-independientes.

Seguridad:

Fiat Argo HGT

En la seguridad, solamente ofrece cuatro bolsas de aire delanteras para la versión tope de gama HGT, mientras que para las cuatro versiones anteriores sólo ofrece dos bolsas de aire frontales.

El sistema de arranque en pendientes, el bloqueo automático de puertas, el control de tracción y el control de estabilidad, se reservan para las variantes del motor de 1.8 litros con 128 hp.

Todas las variantes tienen frenos de disco delanteros con ABS, EBD, monitoreo de presión de llantas, alarma se seguridad, inmovilizador de motor y anclajes ISOFIX.

Fiat Argo Drive Plus

La única variante que no incluye sensores y cámara de reversa es la variante Drive, la más básica.

FIAT Argo presume de un aumento de rigidez torsional del 7% y de un 8% la rigidez flexional.

Dimensiones:

Fiat Argo Drive.

El FIAT Argo tiene dimensiones perfectas para el manejo citadino.

Tiene una longitud de 3,998 mm, un ancho de 1,724 mm, una altura de 1,518 mm, distancia entre ejes de 2,521 mm y la variante Trekking ofrece una altura al piso de 186.2 mm a diferencia de los 159.7 mm de las demás variantes.

Precios y versiones

Para México, sólo se ofrecerá de momento la variante Hatchback, ya que en otros paises se ofrece una variante sedán el cuál se le conoce como Cronos.

Se ofrece en 5 versiones con los siguientes precios:

Drive $256,900.00 MXN
Plus $271,900.00 MXN
Trekking $291,600.00 MXN
Precision $308,990.00 MXN
HGT $352,600.00 MXN

Fiat Argo ofrece amplia variedad de accesorios Mopar 2021 que permiten personalizarlo sin perder la garantía.


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