La nueva Nissan NP300 Frontier se presenta para el mercado mexicano.

Hace unas semanas, Nissan presentó la nueva generación de Nissan Frontier/Navara al meracado global (Información de la presentación global), y era cuestión de poco tiempo para que se presentara de manera oficial para el mercado mexicano, y con las versiones que hacen de un éxito en ventas a la pick-up, con más de 50 años de historia ininterrumpidos de producción en nuestro país.

Para la marca, la NP300 representa el 25% de las ventas totales en la gama, es decir, uno de 4 vehículos Nissan es una NP300, si NP300 fuera una marca independiente, se posicionaría en el sexto lugar del ranking nacional.

Uno de los factores de éxito, es la durabilidad y confiabilidad de sus motores, capacidades de trabajo diario, además de su capacidad de espacio y de carga.

La nueva generación, incluye 9 versiones cabina sencilla, sean Chasis cabina, Estacas y Pick-Up, y Frontier con 8 versiones de doble cabina, y a continuación te platicamos lo más destacado.

Una de las grandes novedades, es el arribo del grado PRO-4X, que estará disponible a nivel global, y con ello también significa la incorporación de la tecnología de seguridad Nissan Intelligent Mobility, entre los cuales se ofrece: Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con Monitor Off-Road 4×4 y Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW) y  Apple Car Play y Android Auto (A-IVI) entre otros.

Otra novedad destacable, es el desarrollo de la nueva suspensión trasera de 5 brazos para una conducción más cómoda.

La nueva Nissan NP300, utiliza una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7 cambios para la variante PRO-4X, y está impulsado por un motor de 2.5 litros con 166 caballos de potencia @6,000 rpm y 175 libras pie de torque @ 4,000 rpm, pero en el grado PRO-4X hay una variación de potencia de 162 caballos y 175 libras-pie de torque.

La tracción es a las ruedas traseras para NP300 y Frontier de entrada, mientras que la PRO-4X son las únicas que ofrecen tracción 4×4 con bloqueo de diferencial y selector de tracción 2WD, 4H y 4L.

La capacidad de arrastre para todas las variantes a gasolina es de 1,588 kilogramos, y de 3,000 kilogramos para versiones Diesel, mientras que para las versiones NP300 la capacidad de carga máxima es de 1,427 kilogramos, y para Frontier es de 960 kilogramos.

Para versiones con motor Diesel, ofrece una potencia de 161 caballos @ 3,600 rpm y un torque de 297 libras-pie @2,000 rpm, y sólo se ofrecerá por el momento una transmisión manual de seis velocidades.

En seguridad, es la única del segmento en cabina sencilla en ofrecer seis bolsas de aire para versión pick-up y para variantes Frontier, además de ofrecer control dinámico vehicular (VDC), asistente de arranque en pendientes, asistente de estabilidad de remolque y diferencial de deslizamiento limitado de forma opcional en cabina sencilla. De serie, todas llevan frenos ABS, EBD y asistente de frenado.

En el equipamiento, ofrece sistema de audio con auxiliar, CD y bluetooth, y la pantalla de 8″ con Android Auto y Apple Car play está disponible en PRO-4X.

Las dimensiones de la nueva generación de Frontier PRO-4X son: Largo 5,252 mm, Ancho 1,875 mm, Alto total (con rieles en toldo) 1,851 mm, Distancia entre ejes 3,150 mm, Claro al piso (estático) 233 mm, y para el manejo todoterreno tiene un ángulo de ataque 31 grados, ángulo de salida de 25.3 grados, ángulo ventral de 22.9 grados.

La preventa comenzará el 23 de noviembre hasta el 6 de enero del 2021, y estará a la venta en concesionarios desde el 8 de enero de 2021.

Los precios serán confirmados más adelante.

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