Infiniti QX55, un nuevo crossover coupé.

Infiniti apuesta por el lanzamiento de un nuevo crossover coupé que significa el regreso de la marca al segmento desde hace casi dos décadas con el FX, y que es una declaración de estilo, deportividad, conectividad, lujo, potencia y tecnología.

Su diseño lleva al límite sus líneas deportivas y elegantes, con unos delgados rieles de techo, y un elegante alerón trasero, que acentúan su silueta tan deportiva y seductora, sumado a un largo cofre.

Los faros delanteros de tecnología LED que imitan al ojo humano, y una parrilla con una malla inspirada en el origami, que además otorga mucho estilo al crossover.

En la parte trasera, el diseño es protagonizado por unos faros LED digitales de “Digital Piano Key” con 45 emisores, imprimiendo una nueva firma de luz interpretando el minimalismo japonés.

La fascia trasera tiene una parte superior en contraste con el color la carrocería, y dos difusores de escape rectangulares sumando una apariencia atlética.

En el interior, la consola central está ocupada por dos pantallas táctiles de alta resolución, la principal es la de info-entretenimiento que incorpora conectividad Android Auto y Apple Car Play, y la inferior sirve para controlas los sistemas de confort del vehículo.

La presentación que tuvo lugar en Los Ángeles de manera virtual, incluyó un concierto de Aloe Blacc, y esta experiencia musical nos hace pensar en el sistema de sonido del crossover ya que incluye 16 bocinas Bose Performance Series Audio que reproduce las notas agudas, las altas frecuencias y las notas bajas y resonantes de los bajos, a través de altavoces diseñados a medida y colocados dentro de la cabina exclusivamente para esto modelo, con ello se ofrece una experiencia auditiva inigualable dentro de la cabina.

Para mover esta atractivo crossover coupe, usa un motor de compresión variable de cuatro cilindros 2.0 litros turbo que otorga 268 caballos de potencia y 280 libras pie de torque, que varía su compresión entre 14:1 a 8:1, lo cual otorga un gran desempeño y ofrece un mejor rendimiento de combustible.

Este motor está acoplado a una transmisión automática CVT con “Shift by Wire” con modo manual y además con tracción AWD a las cuatro ruedas de serie y cuatro modos de manejo, Estándar, ECO, Deportivo y Personal.

En el equipamiento encontramos un Head Up Display con una proyección de 9″, el cual proporciona información de los sistemas de seguridad como el frenado autónomo de emergencia, advertencia de salida de carril además de información de velocidad como detección de señales de tráfico, además de rines de 20 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi, cuatro puertos USB, frenado de emergencia con detección de peatones, advertencia de puntos ciegos, navegación, entre otros.

El QX55 no es un prototipo, será una versión de producción que estará a la venta en Estados Unidos en la primavera de 2021 y a finales de ese mismo año en los demás mercados.

Para ello, estará disponible en ocho colores exteriores: Dynamic Sunstone Red, Slate Gray, Majestic White, Liquid Platinum, Graphite Shadow, Mineral Black, Black Obsidian y Hermosa Blue.

Deja un comentario