Subaru BRZ se renueva, pero sin perder su esencia purista.

El Subaru BRZ, es para los que gustan de un auto deportivo confiable, divertido y con manejo purista, ahora se renueva para mantenerse actualizado con la tecnología más actual y refinamiento, pero sin perder sus orígenes puristas y además se agrega más potencia.

Esta segunda generación fue desarrollada en conjunto con Toyota para unificar aspiraciones de las dos compañías.

El diseño es visiblemente actualizado, desde sus nuevos faros delanteros, una nueva parrilla de diseño hexagonal más baja y más ancha que delatan el bajo centro de gravedad del deportivo, nuevos faros traseros, y una lateral más llamativo.

Pero sin duda, lo más importante está debajo del cofre, ya que abandona el motor actual de 2.0 litros, para dar paso a un nuevo motor Boxer de 2.4 litros atmosférico de 4 cilindros, que ahora otorga 228 caballos de potencia y 284 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades de forma opcional y con tracción trasera.

Si lo tuyo es la automática, esta transmisión puede exprimir la potencia igual que un manual debido a al incorporación de un modo deportivo, que en situaciones de conducción más exigente, la transmisión mantiene una marcha adecuada para tener un mejor control en curvas.

La plataforma recibe un nuevo tratamiento de nuevos adhesivos y la construcción del marco interior, se logró aumentar la rigidez de la flexión en un 60%, y un 50% la torsión.

Para usa ese nuevo motor, el techo ahora es de aluminio para contribuir a mantener un mejor balance de peso para un centro de gravedad más bajo.

En el interior, estrena un nuevo clúster de instrumentos digital con modos de visualización y datos más legibles.

Lleva un neuvo diseño de tablero con una pantalla de infoentretenimiento con pantalla de 8″ con integración Android Auto y Apple Car Play,

Una de las grandes novedades, es en el apartado de seguridad, ya que incorpora la tecnología EyeSight Driver Assist Technology por primera vez en Subaru BRZ pero sólo para las versiones con transmisión automática, esta tecnología incluyen el frenado antes de la colisión y el control de crucero adaptativo, además del Subaru Startlink disponibles brindan «seguridad conectada» para prepararse para emergencias y ayudar a los conductores y pasajeros con características convenientes.

Los precios estarán disponibles en su lanzamiento, que tendrá lugar en Estados Unidos a principios de otoño de 2021.

Deja un comentario