Mercedes-Maybach Clase S, el auto más lujoso del mundo.

Hace unas semanas, el nuevo Mercedes-Benz Clase S fué presentado al mercado Global, el iceberg de la tecnología de la marca alemana, y era cuestión de tiempo para que su versión larga y executiva se presentara con su marca Maybach.

La Clase S Mercedes-Maybach es la versión más lujosa del sedán executivo, con 18 centímetros más de largo en comparación de su modelo base, esto permite un espacio más amplio para los pasajeros de la parte trasera, lugar donde el lujo está enfocado.

Una de las notables novedades, es la apertura automática de sus puertas traseras controladas desde la pantalla MBUX o a través del control, además es posible cerrarlas desde adentro mediante un gesto con la mano con una señal.

Dentro de la segunda fila que sólo es para dos personas, se encuentran muchos elementos de confort, como masaje y calefacción/ventilación en en los asientos, iluminación de lectura con sensores y activación automática sensible al movimiento, iluminación ambiental dentro del habitáculo con 253 LEDS de varios colores y un compartimento refrigerado en el reposabrazos central para bebidas.

Otro elemento importante, es la compensación activa del ruido de marcha, que reduce una vez más el nivel de ruidos en el silencioso habitáculo, al igual que sucede en los auriculares con supresión de ruidos, este sistema atenúa los ruidos indeseados de baja frecuencia con ayuda de ondas sonoras de fase inversa. Para la reproducción de estas ondas se utilizan los altavoces de graves del sistema de sonido surround Burmester® High-End 4D.

El sistema de entreteniemiento incluye hasta cinco pantallas, desde la pantalla de los instrumentos para el conductor, la pantalla central, y tres más para los ocupantes traseros.

En el exterior, es posible elegir la exclusiva pintura BI-TONO con una línea punteada en la división, pintado totalmente a mano con un gran sentido de la calidad, una opción que tarda cuatro semanas en ser terminado.

La iluminación de los faros estrena su tecnología DIGITAL LIGHT, con LEDS de alta potencia y 1.3 millones de espejos en miniatura, con lo cual es posible una definición superior a 2.6 millones de píxeles.

Designo Diamantweiss bright/Obsidianschwarz, Leder Nappa Exklusiv Maybach: Designo Kristallweiss/Silbergrau pearl designo diamant white bright/obsidian black, Leather Nappa exclusive Maybach: designo crystal white/silver grey pearl

Sin duda, uno de los aspectos más importantes es la seguridad, ya desde el lanzamiento del modelo base el Clase S, nos enteramos del desarrollo de un airbag trasero frontal, incorporado en el respaldo de los asientos delanteros para proteger a los ocupantes traseros en una colisión frontal, que ayuda significativamente a proteger la nuca y otorga un soporte extra a la cabeza, en total el nuevo Maybach tiene 18 bolsas de aire.

La conducción está impulsada por un motor V8 de 4.0 litro con tecnología mild hybrid que ayuda a dar un pequeño “boost” en el arranque y un soporte extra en conducción en carretera, en total el sistema entrega 496 caballos de potencia y 516 libras-pie de torque con una transmisión automática 9G-TRONIC y su tracción 4MATIC en las cuatro ruedas es de serie para todos los modelos. Se espera que en un futuro, sean presentadas versiones con motores V12.

Será posible elegir una nueva dirección en el eje trasero, el cual permite un giro más corto para este auto con un largo de poco más de 5.4 metros y una distancia entre ejes de 3.36 metros.

Designo Diamantweiss bright/Obsidianschwarz, Leder Nappa Exklusiv Maybach: Designo Kristallweiss/Silbergrau pearl designo diamant white bright/obsidian black, Leather Nappa exclusive Maybach: designo crystal white/silver grey pearl

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S será el primero de la marca en estrenar el sistema de conducción autónoma DRIVE PILOT, con un manejo inteligente con reconocimiento de señales de tránsito y de velocidad, adaptándose a la velocidad del tráfico en tiempo real.

Deja un comentario