El Toyota GR Yaris se pone a la venta en japón.

Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation conocido como el Master Driver Morizo, quiere revivir los autos deportivos de Toyota, y basado en ese deseo, la marca japonesa lanza el Toyota GR Yaris en los concesionarios en Japón, para que los clientes disfruten de este deportivo en las calles del país asiático.

Es el primer vehículo de la marca desarrollado con el concepto inverso de convertir un auto deportivo en un automóvil de producción a gran escala.

Su naturaleza deportiva y competitividad en los campeonatos mundiales de Rallies, hacen del GR Yaris un hatchback divertido al estilo de un vehículo de rally creado por el equipo de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), pero llevado al asfalto y a las manos de los clientes de Toyota.

Está impulsado por un motor turbo intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros, y un totalmente nuevo sistema deportivo 4WD el “GR-FOUR”, que transmite potencia a las cuatro ruedas.

La potencia máxima es de 268 caballos y un torque de 370 Nm desde las 3,000 rpm, además de una transmisión manual de 6 velocidades para el motor de 1,6, y una automática Direct-Shift CVT con 10 cambios secuenciales para el de 1.5 litros.

El diseño del vehículo está enfocado en la aerodinámica, con peso ligero y alta rigidez, y está fabricado por el equipo de Rallies de Toyota. Fue creado a partir de tres modelos distintivos: como base el “RZ”, el divertido de manejar “RS” (FF de 1.5 litros) y el “RC” basado directamente en un vehículo de competición.

Además, se ha creado la GR FACTORY, una línea de producción exclusiva en la planta de Motomachi en Toyota City, donde se producen modelos deportivos, y donde los miembros del equipo “Takumi” (maestría artesanal) perfeccionan el desarrollo y los detalles de estos vehículos.

Por el momento sólo será un modelo fabricado para el mercado japonés, y es muy poco probable verlo cerca de nuestro continente, pero su precio equivalente aproximado en dólares es de $25,390 a $43,690. (Conversión de Yenes japoneses a dólares americanos).

Deja un comentario