Sergio “Checo” Pérez se corona campeón del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1.

Este fin de semana, se realizó la penúltima carrera de la temporada del campeonato mundial de Fórmula 1 en el circuito de Bahrain pero como “Gran Premio de Sakhir”, en donde George Russel tomó el asiento de Lewis Hamilton, luego de que el mayor ganador de F1 diera positivo a Covid-19.

Pietro Fittipaldi.

Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi debuta en la máxima categoría con HAAS en sustitución a Romain Grosjean después de accidente del fin de semana pasado, del cual se recupera de sus lesiones en manos.

Jack Aitken.

En el lugar de lugar de George Russel en Williams, Jack Aitken debutó este fin de semana.

El británico de Williams, tuvo un gran desempeño en las prácticas y en clasificacion logró el segundo tiempo más rápido debajo de su compañero Valtteri Bottas.

¡Comienza la carrera!

En la primera vuelta, tres monoplazas se ven envueltos en un percance que dejó a Max Verstappen y a Charles Leclerc fuera de la competencia con daños irreparables para continuar en este Gran Premio, mientras que el tercer piloto involucrado fué el mexicano Checo Pérez quedando en último lugar.

Para el equipo de Mercedes fue un mal fin de semana, ya que el equipo cometió un error en boxes colocando neumáticos erróneos a Russel y un tiempo de 27 segundos para Bottas, el británico pudo remontar hasta la segunda posición pero una pinchadura lo hizo regresar hasta la novena posición.

El mexicano demostró su gran potencial repuntado desde el fondo hasta el primer sitio rebasando a cualquiera se le pusiera enfrente, de esta manera, el tapatío se coronó campeón de esta penúltima fecha de Fórmula 1.

Primera ocasión en que los dos Racing Point quedan en podio, primera victoria del mexicano en F1, y primer podio para Esteban Ocon en segundo lugar.

¡Felicidades Checo!

Deja un comentario