Adiós al BMW i8, el deportivo que se convierte en un clásico del futuro.

El primer hibrido enchufable de la marca bávara, que marcó un hito en el diseño futurista de la compañía, ha terminado su ciclo de vida, y para despedirlo se lanza una versión final Ultimate Sophisto Edition.

En el Auto Show de Frankfurt de 2009 se presentaba el concepto de diseño del futuro, combinando el placer de conducir y un diseño inspirador, y fue hasta 2013 cuando el i8 se lanza de manera oficial junto con el i3, un debut en conjunto que fue la señal de partida de la estrategia de electrificación de la marca, que para 2023 planea expandir su gama a 25 modelos electrificados.

El BMW i8 se desarrolló pensando en la sustentabilidad, y fue el primer deportivo de 2 +2 plazas construido con ese principio.

Su diseño innovador, construcción de polímero reforzado con fibra de carbono y un chasis de aluminio, además de una combinación inteligente de motor de combustión y un motor eléctrico, revolucionaron el sentido del vehículo deportivo.

También fue el primer vehículo en incluir luces laser LED, para después incluirlos en modelos de lujo como el Serie 7 y posteriormente en todo el portafolio como opción de equipamiento.

En otoño de 2017 se lanzó la versión descapotable del i8, el Roadster del i8, en el cual, las partes de conexión de aluminio están fabricadas en impresión 3D. Las ventas comenzaron el septiembre de 2018.

BMW i8 Protonic Red Edition

Sus 374 caballos de potencia totales del sistema híbrido le permiten hacer un 0 a 100 en 4.4 segundos para el coupé y 4.6 para el Roadster. El rango de autonomía del sistema eléctrico es de 55 kilómetros para el coupé y 53 kilómetros para el Roadster.

La última versión del i8 Ultimate Sophisto Edition incluye un color Sophisto Grey Brilliant Effect, acentos E-Cooper, rines exclusivos de aleación ligera de 20″ en tono bi-color, acentos tipo Shoadow Line, moldura en el pilar C y una incrustación en el portón trasero en negro brillante.

Los calipers delanteros están pintados en negro de alto brillo con detalles en azul y el distintivo BMW i.

En los estribos llevan la leyenda «Ultimate Sophisto Edition» además de una insignia en la cabina con el número de serie de la edición de 200 disponibles, de los cuales sólo dos estarán disponibles en México.

Deja un comentario