Nueva Jeep Grand Cherokee L 2021, ahora más grande y casi autónoma.

El inicio del 2021 no podría empezar de mejor manera, y es que la marca norteamericana líder en vehículos todoterreno, presentó de manera global la nueva generación de la Jeep Gran Cherokee, que ahora incorpora tecnología sin precedentes.

Diseño

El diseño exterior es claramente influenciado por el lenguaje de diseño presentado meses atrás con la Grand Wagoneer, faros más delgados, frente refinado con su característica parrilla de siete barras de la marca, y unos faros traseros de líneas delgadas e imagen sofisticada.

Interior

En el interior el diseño fue rediseñado para una disposición más ergonómica y sofisticada, desde un nuevo volante, hasta una nueva pantalla de 10.1 pulgadas o de 8.42 según la versión, con sistema Uconnect 5 con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple Car Play, además de un sistema de sonido McIntosh en Overland y Summit, con amplificador de 17 canales y 960 watts con 19 bocinas y subwoofer de 10 pulgadas.

Detrás del volante se incorpora un nuevo cuadro de instrumentos de 10.25″ con dos docenas de diferentes menús, como los de asistencia al conductor, visión nocturna, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, todo controlado a través del volante multifunción.

Plataforma

Otras de las grandes novedades de esta SUV insignia, es la incorporación de una plataforma más larga con una distancia entre ejes de 121.7 pulgadas (3091 mm), además de una tercer fila de asientos, para convertirse en una SUV de seis o siete pasajeros con una segunda fila configurable y una tercera fila abatible de forma eléctrica.

Suspensión y tracción.

Incluye además el Quadra-DriveII, que es una caja de transferencia activa de dos velocidades con reductora alimentada con sensores para realizar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de deslizamiento en un neumático. Cuando se detecta deslizamiento, el 100% del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción. El control de torque activo en 4-Low con una relación del cambio de 2.72:1 mejora la maniobrabilidad todoterreno y proporciona un rendimiento sin sacrificios.

Otra novedad es la suspensión Quadra-Lift con amortiguación adaptativa y que permite manejar la nueva Grand Cherokee en 4 modos de manejo, los cuales permiten elevar la suspensión hasta 10.9″ pulgadas de distancia al suelo para el manejo 4×4 o un manejo más sport con 8.3″ de distancia mínima al suelo, con esta suspensión neumática, el Jeep Grand Cherokee L 2021 presume de un ángulo de aproximación de 30.1 grados, un ángulo de salida de 23.5 y un ángulo ventral de 22.4, además de una capacidad de vadeo aumentada para esta generación de 24″, única en su clase.

Seguridad

Sin duda, la marca americana ha pensado en la seguridad de los pasajeros y en el futuro de la conducción autónoma, y en este sentido ha desarrollado un nivel 2 de manejo autónomo para la nueva Grand Cherokee.

Con sus más de 110 elementos de seguridad, se complementa el sistema Active Driving Assist, nombre que utiliza FCA para el sistema de conducción autónoma de nivel 2, en el cual incluye: centrado de carril con control de crucero adaptativo, pero este sistema sólo estará disponible en versiones Overland y Summit, en este último se agrega la asistencia al estacionamiento paralelo y perpendicular, con sensores ultrasónicos para guiar al conductor en estrechos estacionamientos a través de una imagen de video dedicada en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Para todos los acabados de la Grand Cherokee, se incorporan sistema de seguridad como:

·       Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista
·       Detección de tráfico transversal trasero
·       Control de crucero adaptativo con Stop & Go
·       Gestión active de carril
·       Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril
·       Asistencia avanzada de frenado
·       Monitoreo de punto ciego
·       Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
·       Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense
·       Freno electrónico de estacionamiento
·       Monitoreo de la presión del neumático

Además de frenos con ABS, control de tracción, control de estabilidad, control de descenso en pendientes en sentido normal de marcha y en reversa controladas mediante las paletas de cambio sin necesidad de pisar el freno o el acelerador, de serie en todos los modelos.

Motor

Por primera vez en el Grand Cherokee, el eje delantero está atornillado directamente al motor lo que permite una mejor gestión de los niveles Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en inglés) así como dinámicas superiores, gracias en parte a un centro de gravedad más bajo.

Para impulsar esta enorme Grand Cherokee, se incorpora de serie el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de aluminio con distribución variable de válvulas, refinado para esta nueva generación, con una potencia de 290 caballos de potencia y 257 lb-ft de torque.

También estará diponible el motor V8 de 5.7 litros de 357 caballos de potencia y 390 lb-ft de torque, con tecnología de desconexión de hasta 4 cilindros, con una capacidad de remolque de 7,200 libras (3.2 toneladas). Ambos motores están conectados a una transmisión TorqueFlite de 8 velocidades.

El sistema 4×4 cuenta con el sistema de desconexión del eje delantero para conducir en modo 4×2 para optimizar el rendimiento de combustible.

Así, la nueva Jeep Grand Cherokee quiere colocarse en los más alto ente las SUV 4×4 ahora con tres filas de asientos

El Grand Cherokee L llega a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021, mientras que el Grand Cherokee de dos filas de asientos y la versión electrificada 4xe están previstos para la segunda mitad de 2021, este nuevo modelo será de manufactura norteamericana en la nueva planta Mack de Detroit.

Al momento, la marca no ha confirmado sus precios pero en breve te los compartiremos.

Deja un comentario