La alianza entre PSA y FCA es un hecho y nace el Grupo Stellantis.

Desde hace unos meses se rumoreaba una alianza entre Peugeot S.A. («Groupe PSA») y Fiat Chrysler Automobiles N.V. («FCA»), pero el día de hoy esta alianza ya es un hecho y nace el nuevo Stellantis N.V.

Stellantis será el cuarto grupo automotriz más grande en la historia de la industria automotriz, sólo por encima de Toyota, Volkswagen y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y ya empezará a cotizar en bolsas internacionales como Euronext en París, en el Mercado Telemático de Milán y en la Bolsa de Valores de Nueva York, a partir del Lunes 19 de Enero de 2021.

El futuro de Stellantis está basado en la creación de productos automotrices con características avanzadas que incluyen electrificación mejorada, conectividad y características de conducción autónoma durante una década; además de todo el desarrollo que ya existe en estas corporaciones con gran historia de éxito global, dicha alianza no cambiará las relaciones con empleados, proveedores, desarrollo ni sus responsabilidades como corporación.

El Consejo de Administración de Stellantis está conformado por dos directores ejecutivos, John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (Director General) y los siguientes nueve directores, Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Senior Independiente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry, y Kevin Scott.

Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobernanza y Sustentabilidad compuesto por: Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidente), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y
Robert Peugeot. Comité de Governanza y Sustentabilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

Stellantis NV

Deja un comentario