
Mercedez-Benz ha presentado una nueva propuesta de vehículo eléctrico con una carrocería más pequeña y con precio igual de reducido.
El Mercedes-Benz EQA es la nueva SUV subcompacta que hace uso de la tecnología y bondades de la GLA pero con un tren motriz totalmente eléctrico.

Desde el lanzamiento del EQC, su primer SUV eléctrico, despertó grandes expectativas para los usuarios que buscan este tipo de tecnologías en un auto de lujo, pero su precio no es lo más atractivo, algo que con la EQA podría cambiar, ya que el precio de la EQA comenzará en 47,540 Euros, unos 24,000 menos que la EQC.
Motor y baterías

La potencia de esta SUV subcompacta de lujo, es de 140 kW (187 hp) y 375 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h con tracción las 4 ruedas.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 66.5 kWh y ofrece una autonomía de 486 kilómetros en rango NEDC, con un tiempo de carga de 5 horas con 45 minutos, con la capacidad de cargar de 10 a 80 % en sólo 30 minutos.
Diseño


El diseño exterior respeta la estética de un auto de lujo avanzado, con una parrilla en color negro y su estrella en el centro, tecnología LED de última generación en luces delanteras y traseras, además de una línea de fibra óptica que une a los dos faros delanteros y franjas de color azul en los faros.

En el interior su diseño sofisticado y de acabados de lujo fabricado en materiales reciclados de PET, se combinan con la tecnología innovadora, como un nuevo adorno retroiluminado en el tablero, además de los difusores de ventilación, asientos y llave con detalles en color oro rosa. Habrá una versión Edition 1 con asientos en cuero con acabado perforado con una capa en color pure blue específico.

Interior y tecnologia de seguridad

Habrá dos opciones de unidad de display, la primera opción con dos pantalla de 7″ o una pantalla ancha de 10.25″ con el sistema MBUX de la marca alemana con amplias opciones de configuración como la clave del asistente “Hey Mercedes”.

En seguridad, no debería decepcionarnos como nunca lo hace la marca, ya que además de la obligada seguridad pasiva como las bolsas de aire, y su estructura especial para vehículos eléctricos, con un escudo de protección frente a las baterías para evitar la intrusión de cuerpos extraños, incorpora además de serie detector de cambio de carril y asistente de frenado activo con detector de peatones.
En los sistemas de seguridad opcionales se encuentra el asistente de dirección evasiva, asistente de mantenimiento de carril, asistente activo de punto ciego, y el nuevo PRE-SAFE PLUS, un sistema de seguridad que detecta un impacto trasero inminente aplicando los frenos para evitar el impulso hacia adelante del impacto y reducir el efecto latigazo para los ocupantes.