
Cadillac presenta su nueva serie de alto performace V-Series Blackwing repartidos en dos sedanes estadounidenses con grandes aspiraciones puristas y con potencia competitiva además de todo el lujo de un cadillac en un solo auto.
Cadillac CT4-V Blackwing

Cadillac CT4-V Blackwing será la puerta de entrada a esta serie de sedanes puristas, empezando por el precio más bajo de estos dos deportivos, su precio empieza desde $59,990 dólares.
Diseño
Su diseño exterior es excéntrico y acorde a sus raíces. En el frente su mirada agresiva destaca por sus DRL en forma vertical continuos desde la fascia hasta la salpicadera, pero para este modelo Blackwing se incorpora un kit aerodinámico que incluye unas tomas de aire más grandes, parrilla en tono negro, un labio inferior en fibra de carbono, rines de exclusivos de 18 pulgadas junto con neumáticos Pilot Sport 4 S de Michelin de 18 x 9 pulgadas para el eje delantero y 18 x 9.5 pulgadas para el eje trasero, un gran spoiler trasero, difusor de aire trasero en tono negro y escapes cuádruples.
En el interior está equipado con asientos de alto desempeño deportivo con 18 ajustes y con acabado en fibra de carbono de forma opcional, vestiduras en tono blanco, cinturones de seguridad en color rojo, un volante de alto desempeño con detalles en fibra de carbón con el número de serie del vehículo, además de un nuevo botón V-Mode para configurar los diferentes modos de tracción, además de paletas de cambio para la transmisión automática opcional.
Motor
Siendo un americano no es sorpresa que su mayor atributo está debajo del cofre, ya que está alimentado por un motor V6 biturbo de 3.6 litros que ofrece unos nada despreciables 472 caballos de fuerza y 445 libras-pie de torque, pero no por ser un Cadillac es aburrido, ya que puede ser acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades o a una transmisión manual de seis velocidades de forma opcional, presume una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos a una velocidad máxima de 304 km/h.
Otra gran característica de este sedán de lujo deportivo americano es la tracción trasera con una diferencial trasero deportivo de deslizamiento limitado, esta característica la comparte con su hermando CT5-V Blackwing.

En su equipamiento, los dos modelos comparten elementos según el acabado de las tres versiones disponibles, desde sistema de sonido firmado por AKG con 14 bocinas para el CT4-V y 15 para el CT5-V, además de clúster con pantalla de 12 pulgadas con gráficos Blackwing exclusivos, head up display y Performance Data Recorder (similar al que ofrece el nuevo Corvette) entre otros acabados como fibra de carbono en la consola y suspensión Magnetic Ride.
Entre sus competidores está el Mercedes-Benz A45 y el Audi S3.
Cadillac CT5-V Blackwing
El siguiente nivel de performance el el CT5-V, el cuál es la máxima expresión de este modelo de la marca de lujo americano, el cual es ligeramente más largo que el su hermano CT4-V y con ligeros agregados de equipamiento.
Diseño
El diseño frontal es ligeramente más conservador que el CT4-V aunque no deja atrás su mirada elegante y firme, con DRL doble, parrilla con moldura en fibra de carbono, entradas de aire más grandes con molduras negras, rines de 19 pulgadas con neumáticos diseñados por Michelin exclusivamente para este modelo, Pilot Sport 4S 275/35R19 para el eje delantero y 305/30R19 para el eje trasero.
Motor
El motor del CT5-V Blackwing incorpora un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado por un supercargador Eaton de 1.7 litros, que en conjunto ofrece una potencia de 668 caballos de fuerza y 659 libras-pie de torque, además de un nuevo sistema de entrada de aire que aumenta 46 % el flujo de aire junto con un nuevo sistema de lubricación de aceite para el motor, el cual fue puesto a punto en una prueba de 24 horas de uso continuo en pista.

Al igual que su hermano menor, su tracción es trasera y ofrece transmisión manual de seis velocidades opcional, o una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambios detrás del volante. Su cifra de 0 a 100 km/h es de 3.7 segundos con transmisión automática.
Para el sistema de frenado utiliza un sistema de frenos con calipers Brembo con acabado en colores opcionales como bronce, rojo, azul y el color gris de serie.
El equipamiento puede incorporar el nivel 3 de acabados interiores como, asientos deportivos de alto rendimiento con acabado en fibra de carbono con ventilación y calefacción y masaje lumbar, acentos de piel en la puertas, acabado de microfibra en tablero entre otros que serán detallados proximamente.
En el país vecino del norte, su precio base es de $84,900 dólares.
El CT5-V Blackwing tiene competidores como el BMW M5 y Mercedes-Benz GT AMG 63 S.
Para México no se ha confirmado su arribo, ya que en nuestro país la estrategia se centra en la oferta de SUV´s, debido a ello debemos esperar a que la marca evalué la oferta de sedanes de Cadillac en nuestro país, por ahora el próximo lanzamiento será el nuevo LYRIC, la primera SUV eléctrica del grupo General Motors.