Nuevo Audi e-tron GT RS, un nuevo rival para el Porsche Taycan.

Si bien es cierto que la marca de los cuatro aros lanzó su primer eléctrico el e-tron, el cuál es más bien una SUV, a la marca sólo le faltaba unirse a la batalla de los gran turismo eléctricos como el Tesla Model S y el reciente Porsche Taycan, el cuál es su rival en la mira.

El lanzamiento del e-tron GT significa un gran paso para la marca en cuanto al desarrollo de un vehículo amigable con el medio ambiente, pero al mismo tiempo divertido y de altas prestaciones comparables a un vehículo de competición de la Fórmula E, con todo el lujo y tecnología de confort de un Audi.

Diseño

Como lo dice su propio diseñador, Marc Litche que creó un nuevo lenguaje de diseño en su carrera de más de 100 autos diseñados, «Este es el auto más atractivo que he dibujado», y es que sus líneas aerodinámicas debían ser muy importantes, debido a que está basado en una plataforma eléctrica plana; para poder aumentar el rango de autonomía, resultando en un diseño asombroso, desde la parrilla con el «Flush singleframe», un nuevo corte de aire en la parte lateral de la fascia, el diseño «flush rocket» en el lateral y una caída en el pilar «C» con una línea simplificada en la caída del techo para fluído super rápido de la aerodinámica posterior del auto, con ello logra un coeficiente aerodinámico de 0.24, además de ofrecer proporciones estéticas incomparables y un espacio interior maximizado, debido al diseño plano de las baterías sin sacrificar espacio en la fila de asientos trasera.

Además de nuevos faros «Super Progressive data running lights» con un diseño en «X» de tecnología laser y faros traseros con elementos verticales de diseño progresivo.

Materiales

Para el nuevo auto eléctrico de Audi, la sustentabilidad fue muy importante para reducir el impacto ambiental, y para ello se cuidó desde la producción dentro de una planta reducida en emisiones de CO2, además se eliminó el uso de pieles genuinas reemplazadas por fibras sintéticas con materiales reciclados de semillas, y tapetes hechos de Econyl, un material reciclado a partir de redes de pesca inspirado en los diseños de Stella McCartney.

Desempeño

El Nuevo Audi e-tron GT promete prestaciones de un deportivo de alto rendimiento con sus dos motores, uno en cada eje, alimentados por una batería de 85 kWh de 33 celdas, con un rango de autonomía de hasta 487 kilómetros. En total el sistema arroja una potencia máxima de 476 caballos de fuerza (350 kW) para la versión de entrada, con un modo «boost» que arroja 530 caballos de fuerza (390 kW) durante 2.5 segundos con Launch control, y con un torque máximo de 472 lb-ft (640 Nm).

El apellido RS se incorpora a este Gran Turismo eléctrico, en el cual su potencia aumenta a 598 caballos de fuerza (440 kW) con un boost con hasta 646 caballos de fuerza (475 kW) y un torque máximo de 612.2 lb-ft (830 Nm).

Para cargar la batería del e-tron GT es posible usar un cargador de 700 kW a 800v, con el cuál se puede llegar al 80% de la carga de la batería en tan sólo 23 minutos.

El sistema de tracción total Quattro puede funcionar en modo «eficiente» en el cual transmite el torque sólo a las ruedas delanteras cuando el vehículo no lo requiera.

Está equipado con una suspensión adaptativa con un rango de 22 milímetros de ajuste de altura, opcional para la versión de entrada, y de serie para el RS.

Seguridad

En términos de vehículo autónomo, la marca no ha definido un nivel, sin embargo ofrece sistemas completos de asistencia al conductor como el Audi pre-sense front y el Audi Pre sense basic como equipamiento de serie, además del sistema de alerta de abandono de carril y el control crucero. La seguridad es complementada con los paquetes «Tour», «City» y «Park» de forma opcional, que incluyen visión nocturna y cámaras 360, y el sistema de asistente al conductor que aumentan el nivel de autonomía de conducción.

Precios

Este nuevo eléctrico de alto rango ya se puede reservar a partir de Febrero en dos versiones, con un precio base de 99,800 Euros para la versión de entrada, y para el RS e-tron Quattro con un precio base de 138,200 Euros.

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