
Chevrolet presentó su plan de renovación y electrificación para 2025, en el cuál pretende lanzar 30 vehículos electrificados, y el lanzamiento de Bolt EV y Bolt EUV son pieza fundamental para lograr el objetivo.

Bolt EV es la actualización del ya conocido modelo que revolucionó la industria y que también teníamos en México, mientras que Bolt EUV tiene todas las bondades de EV pero en carrocería SUV, en el cuál se suman todas las bondades de un eléctrico pero con mayor espacio y altura al piso.
Para los dos modelos está disponible un nuevo cable de carga de doble nivel que permite conectarlo a una toma de 120 volts para carga de nivel 1, o a una de 240 volts con el mismo cable para carga de nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.
Con la carga de nivel dos es posible cargar hasta 11 kW pero se necesita en equipo adicional no incluido, y para garantizar una carga en cualquier punto de recarga a lo largo del país, con la aplicación myChevrolet se puede administrar tu ruta para ubicar estaciones de carga a lo largo del trayecto.
Bolt EUV Bolt EV
Los dos nuevos modelos eléctricos comparten la misma arquitectura pero no comparten ningún elemento de carrocería, el EUV es 152 mm más largo, una distancia entre ejes 75 mm más larga que otorga mayor espacio para los pies de los ocupantes de la fila trasera, y sólo 5 mm más alto que el EV.
Bolt EUV Bolt EV
A simple vista no existen muchas diferencias de diseño entre los dos modelos, sin embargo de cerca en el EV, notamos una continuidad de la línea horizontal ubicada entre el cofre y la salpicadera que sumerge desde los faros delanteros hasta los espejos laterales, mientras que en el EUV esta línea no tiene continuidad, además de la tercera ventana en el pilar A en en EV que el EUV no tiene.
Bolt EV Bolt EUV
En la parte trasera, la firma de los nuevos faros LED es más delgada en el EUV, y los nuevos faros de conducción diurna delanteros que comparten los dos modelos eléctricos se ubica en la parte superior de la fascia.
Bolt EUV Bolt EV
En el interior prácticamente son iguales con ligeros cambios de colores en tapicerías, pero los dos comparten equipamiento con una pantalla de 10.2″ táctil con conectividad Android Auto y Apple Car Play y control de clima integrados y un clúster de instrumentos totalmente digital de 8″.
2022 Chevrolet Bolt EV
Se incorpora el nuevo diseño de cambio de marchas electrónico que mejora el espacio en la consola central, además de un nuevo botón para conducción a un sólo pedal para mayor confort y un nueva paleta detrás del volante para controlar el frenado regenerativo del vehículo.
2022 Chevrolet Bolt EUV
Una de las grandes novedades es en el tema de la seguridad debido a la incorporación del nuevo “Super Cruise”, un sistema de asistente a la conducción que incluyen sistemas de frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, intelliBeam y frenado con detección de peatón delantero. Adicional incorpora sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD y control crucero adaptativo.
La tecnología de seguridad se complementa con el sistema OnStar de Chevrolet con asistencia las 24 horas, y que además incluye un hotspot Wi-Fi 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos y conexión remota myChevrolet.
Las baterías de los modelos Bolt EV y Bolt EUV son de una capacidad de 65 kW-Hora que permiten una autonomía de 416 kilómetros para el EV y de 402 para el EUV con una potencia equivalente a 200 caballos (150 kW) con un torque de 266 libras-pie.
Estas baterías están equipadas con un sistema de gestión térmica con refrigerante para mantener una temperatura óptima de funcionamiento de las baterías, además de ofrecer una garantía de 8 años o 100,000 millas.
Con la función de carga pública es posible obtener 160 kilómetros en tan sólo 30 minutos de EV y 152 kilómetros en el caso del EUV.
Para México todavía no tenemos los precios disponibles, sin embargo en Estados Unidos estará disponible en verano 2021 y ya se puede reservar a un precio MSRP $33,995 dólares para el EUV y MRSP $31,995 para el EV, además de una versión de lanzamiento que incluirá Super Cruise, quemacocos, neumáticos exclusivos y puerto de carga iluminado a un precio MSRP $43,495 dólares.