El futuro ya está aquí, y Audi lo reafirma con el lanzamiento de una variante Sportback del e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.
La silueta del nuevo CUV eléctrico, es evidentemente más coupé, con una caída más pronunciada en el pilar C pero con una apariencia muy similar a su hermano e-tron.
En el frente los faros son similares al modelo original igual que la parrilla, los cambios del modelo Sportback se notan más abajo en la fascia, con unas entradas de aire más grandes, junto con los faros de niebla.
En la parte trasera, se repite el diseño de los faros, sin embargo, el diseño coupé, hacen del Sportback una vista única del medallón junto con una fascia ligeramente distinta en la parte más baja.
El aspecto más destacado del Sportback, es la incorporación de espejos virtuales, es decir, no hay lunas, sólo una cámara en cada lado conectado a un pantalla en la puerta dentro del habitáculo justo debajo de la vista donde estaría el espejo tradicional, un elemento muy novedoso que al paso del tiempo podríamos acostumbrarnos. La buena noticia es que es un elemento opcional.
La integración de los espejos virtuales y su silueta coupé, otorga una mejor aerodinámica, por lo tanto la autonomía eléctrica aumenta hasta 446 kilómetros, 10 kilómetros más que su hermano de gama. Su coeficiente aerodinámico es de 0.25.
El interior es prácticamente similar a su hermano, con dos pantallas al centro de la consola, y una detrás del volante Audi Digital Cockpit, la altura de las plazas traseras es 20 mm menos que el modelo original debido a la caída del pilar conservando su piso plano optimizando el espacio de los ocupantes. La capacidad de cajuela sin abatir los asientos es de 615 litros, 45 menos que el original, y con los asientos abatidos, la capacidad aumenta en 1,655 litros.
Audi e-tron Sportback, usa el mismo tren motriz de 265 kW o 300 kW en modo Boost, con dos motores eléctricos y batería de 95 kWh. Permite una carga de hasta 150 kW, obteniendo un carga al 80% en sólo 30 minutos en estaciones de carga públicas de corriente alterna. La carga casera puede ser de 230 volts, o trifásica de 400 volts con una potencia de hasta 11 kW.
En seguridad nos encontramos con el Audi Pre Sense 360° como equipo opcional, o el paquete de seguridad Audi Pre sense basic o front como equipo de serie.
Audi e-tron Sportback es fabricado en la planta de Bruselas Bélgica, y llega a México la tercera semana de marzo con un precio de $2,019,900.00 MXN.