Llega a México la cuarta generación de Seat Leon.

Sin duda uno de los hatchbacks compactos más reconocidos es el español de la marca SEAT que desde lo conocimos en México en 2001 como año modelo 2002, se convirtió en el favorito de muchos, en gran parte por su diseño, pero su manejo y versiones como FR y Cupra lo convirtieron en un compacto aspiracional.

Hoy en 2021, llega a nuestro país la cuarta generación, con muy atractivo diseño, gran equipamiento y nuevas tecnologías.

El nuevo Seat Leon 2021 utiliza la plataforma MQB-EVO que es prácticamente una evolución de la original con mejoras en la estructura, además de que el nuevo felino es 86 mm más largo, 17 mm más angosto, 3 mm más bajo y con 50 mm más de distancia entre ejes (2,686 mm). En el FR la distancia entre ejes es de 2,684 mm.

Diseño

Su diseño exterior es un tanto extrovertido, con líneas muy definidas y de mayor carácter que nos hace sentido el hecho de que el lenguaje de diseño está inspirado tanto en su ciudad natal Barcelona como en los músculos definidos de un atleta humano, sobre todo en las partes laterales de la fascia delantera y los laterales.

Los laterales de León son muy minimalistas con sólo tres líneas de diseño minimalistas pero con carácter al mismo tiempo.

En la parte trasera sus líneas elegantes de los faros traseros se unen con una línea única en la cajuela, y armonizan con una nueva tipografía que conocimos en la nueva Ateca, con el nombre León en manuscrito.

Debajo de la fascia se asoman dos salidas de escape junto con un discreto difusor trasero.

Interior

En su interior estrena el volante de Seat con lineas minimalistas y un tacto de volante más refinado.

Detrás del volante, se incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital para la versión FR, y en el centro una nueva pantalla de 8.25″ para el acabado Style y de 10″ para el FR.

Entre las novedades está el nuevo sistema de navegación 3D y control de voz natural con sólo decir «HOLA-HOLA» el sistema lo reconocerá y se podrá acceder a la navegación, música, entre muchas otras aplicaciones.

El sistema de infoentretenimiento tiene concetividad Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, además de un cargador por inducción para smartphone.

Seguridad

Si bien, se ha hecho hincapié en que cada vez se incluya más seguridad, en el caso del nuevo Seat León sólo incorpora el equipamiento básico para un vehículo del segmento de los compactos, como seis bolsas de aire totales incluyendo las de cortina, sistema de frenos ABS con disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, aviso de llanta baja y autoblocante electrónico XDS. Además de dirección Servotronic, anclajes para sillas de bebé, cinturones de seguridad para cinco pasajeros y alarma antirrobo con llave de presencia.

Motor

La cuarta generación de Seat Leon utiliza para México el mismo motor de 1.4 litros TSI con 150 caballos de potencia y 184 lb-ft de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades con cambios al volante en sus dos versiones.

Precios y versiones.

Para nuestro país llega en dos versiones al momento, Style y FR, a los siguientes precios:

Versión Style en $439,900.00 MXN y versión FR en $497,900.00 MXN, además de una versión con pintura especial de $505,400.00 MXN.

Al momento no se ha confirmado el arribo de versiones reference o xcellence y las nuevas versiones e-hybrid.

Deja un comentario