Peugeot 308 estrena generación junto con la nueva imagen de la marca.

La marca francesa perteneciente al grupo Stellantis que recientemente fue consolidado por varios grupos automotrices, presentó su nueva imagen junto con su nuevo logotipo mas refinado y ahora llega el nuevo 308, el compacto que le da batalla a muchos de su categoría ahora con opciones híbridas enchufables y ayudas a la conducción.

El nuevo Peugeot 308 está basado en la plataforma EMP2 V3, y es 100 mm más largo, una distancia entre ejes de 2,770 mm y es 20 mm más bajo.

Diseño

El lenguaje de diseño no es novedad conociendo las recientes SUV´s, y con este nuevo compacto la marca pretende alcanzar el nivel premium de líneas refinadas y sofisticadas.

Las alargadas proporciones se centran el frente con un cofre más largo, y una nariz muy recta al piso. Incorpora una gran parrilla ancha con efecto 3D acompañada de faros más delgados delgados y unos colmillos de luz en los laterales, algo que conocimos en México con la nueva 2008.

En el lateral tiene pocas líneas de carácter, una en la salpicadera y otra en la parte trasera, junto con un delicado captador de luz en la parte baja de las puertas.

La parte trasera es protagonizada por unos faros monocromáticos similares al 2008, y más abajo extiende un difusor con dos salidas de escape de forma geométrica.

El nuevo escudo del león está instalado en las partes habituales frontales y posteriores, pero también ha decidido ponerla en los laterales, acompañando a las ruedas delanteras.

Los rines en las variantes híbridas tienen una moldura de plástico, que es configurable en varios colores.

Interior

El diseño interior está basado en líneas rectas muy anguladas, pero con un aspecto muy premium y sofisticado. Las ventilas de aire acondicionado están en la parte más alta del tablero, acompañadas por el PEUGEOT i-cockpit 3D detrás del pequeño volante, y una pantalla central de 10″ acompañada por un nuevo panel de atajos configurables de forma táctil.

Los asientos tapizados en piel tienen una vista muy premium y el espacio es muy similar a su generación de salida. Habrá tres opciones de tapicería, tela, alcántara y piel para las variantes GT.

Motores

El nuevo 208 francés estrenara versiones híbridas enchufables, la primera de 225 hp y la segunda de 180 hp de potencia. Además de nuevos motores de tres cilindros a gasolina con 1.2 litros de desplazamiento con 110 y 130 hp, opción a caja manual o automática y una variante Diesel 1.5 litros de 130 hp manual o automático.
No habrá versiones eléctricas hasta que la plataforma que lo admite sea desarrollada por completo.

Al momento el lanzamiento está reservado para Septiembre y sólo Europa, donde se especula una versión GTI de unos 300 hp pero electrificada. Los precios aún no están definidos para ningún mercado y debería llegar a México a finales de año.

Deja un comentario