El nuevo subcompacto que ganó premios al auto del año en el Auto Show de Ginegra por encima del Tesla Model 3 y Porsche Taycan, ya está listo para llegar a México y así serán los precios y versiones del pequeño vencedor.
El Peugeot 208 se ofrece en tres versiones, Active, Allure y GT. En toda la gama 208 se ofrecerá un motor tricilíndrico turbo PureTech de 1.2 litros que ofrece una potencia de 100 caballos y 151 lb-ft de torque para la versión Active, mientras que para las versiones Allure y GT tendrá una configuración distinta con 130 caballos y 169 lb-ft de torque. La primera versión sólo ofrecerá una transmisión manual de seis velocidades, y una transmisión automática de seis relaciones para las siguientes versiones, todos con tracción delantera, suspensión independiente Pseudo McPherson delantera y barra de torsión en el eje trasero.
Para la versión de 100 caballos, promete un 0 a 100 km/h en 11.2 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h, con un peso vehicular de 1,545 kgs.
Las versiones de 130 hp ofrecen un 0 a 100 km/h en 9.6 segundos a una velocidad máxima de 208 km/h con un peso vehicular de 1,635 kgs.
El Peugeot 208 estrena la nueva plataforma CMP de grupo PSA que además en mercados europeos se ofrece una versión eléctrica; es 82 mm más largo, 44 mm más angosto, 30 mm más bajo, y la distancia entre ejes aumentó 2 mm con 2,540 mm.
Lleva frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, asistente de frenado de urgencia, seis bolsas de aire totales, control de estabilidad, cámara con visión 360°, control crucero y limitador de velocidad, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, monitor pasivo de ángulos muertos que es el equipamiento de serie en todas las versiones. Los sensores delanteros, y el sistema ADAS de asistencia a la conducción que incluye; alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de limite de velocidad, es exclusivo de la versión GT.
El equipamiento está compuesto por aire acondicionado automático, vidrios eléctricos one touch, asientos en tela/piel de ajuste manual, espejo retrovisor sin marco, freno de estacionamiento eléctrico, luz ambiental de 8 colores, Peugeot i-Cockpit de efecto 3D y pantalla tácil de 10″ con Android Auto y Apple Car Play y sistema de navegación Tom Tom.
En el exterior lleva el lenguaje de diseño de su recién presentado 308 con los llamados colmillos de luz LED diurnas al frente, Faros Full LED, rines de aluminio de 16 o 17″ según la versión y techo panorámico.
Los precios del Peugeot 208 comienzan por dentro del segmento subcompacto como el Suzuki Swift Boosterjet o el Seat Ibiza 1.0, pero su versión tope de gama se acerca a precios dentro del segmento compactos como el nuevo Seat Leon o Volkswagen Jetta.
Precios:
Active T/M 100hp: $344,900
Allure T/A 130hp: $394,900
GT T/A 130hp: $444,900
El nuevo Peugeot 208 2022 se lanza oficialmente el próximo de 13 de abril pero ya se puede reservar en páginas oficiales.