Sergio «Checo» Pérez hace su debut con Red Bull Racing y termina en 5to.

Después de la pausa de invierno, reinicia la temporada 2021 con el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 y destaca el regreso del Español Fernando Alonso con la escudería Alpine antes Renault, Haas apuesta por dos nuevos pilotos jóvenes en la máxima categoría destacando Mick Schumacher, Alpha Tauri integra al japonés Yuki Tsunoda, y el Mexicano Sergio Pérez se integra a la escudería Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen, dejando el lugar a Sebastian Vettel en su antigua escudería Aston Martin Cognizant.

Clasificación.

Con un evidente liderazgo de Max Verstappen el neerlandés logró los mejores tiempos desde las prácticas libres obteniendo la Pole Position para la carrera, seguido de los Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y Charles Leclerc en la cuarta posición.

Sergio Pérez no tuvo un gran fin de semana cayendo a la onceava posición seguido de Antonnio Giovinazzi en su Alfa Romeo.

Es domingo e inicia el primer Gran Premio del año.

Sergio Pérez inaugura la primer bandera amarilla antes de iniciar la carrera, debido a un problema en su monoplaza que se apagó completamente dejándolo detenido en medio de la pista. Esto provoca que su salida sería desde boxes debido a esta problema.

El mexicano se corona como el piloto del día debido a su gran participación llegando desde el fondo a la quinta posición detrás de Lando Norris.

En la primer vuelta, el ruso Nikita Mazepin de HAAS, pierde el control del su monoplaza y sale de la pista impactando con el muro de contención resultando en el primer abandono del Gran Premio.

Vueltas después Pierre Gasly toca la parte delantera de su auto contra Daniel Ricciardo y pierde el alerón delantero cayendo al fondo de fila, el francés abandona la carrera a tres vueltas del final debido a los daños que sufrió desde el principio.

Carlos Sainz protagoniza un gran rebase contra Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el sector uno entre la curva tres y curva cuatro en un sólo movimiento.

Mick Schumacher en su debut termina en decimoséptima posición, la última después de los abandonos de Pierre Gasly y Fernando Alonso. El asturiano abandona con 32 vueltas completadas debido a un problema de frenos.

Yuki Tsunoda de 20 años destaca su participación con grandes rebases, incluyendo al de Kimi Raikkonen, el piloto de 41 años campeón en 2007 con Ferrari. El japonés logra dos puntos para Alpha Tauri en su debut.

Esteban Ocon se impone frente a Sebastian Vettel en la vuelta 45 curva 1 provocando un choque entre el alemán y el francés de Alpine, ningun monoplaza resultó dañado pero Vettel recibe una sanción por el choque.

Nicolas Latiffi abandona a 4 vueltas de final por un problema mecánico con su monoplaza.

El rompedor de récords Lewis Hamilton protagoniza la pelea por la primera posición contra Max Verstappen aprovechando el DRS pero el británico logra superar al neerlandés en las últimas 3 vueltas.

Lewis Hamilton gana el primer Gran Premio del año seguido de Max Verstappen y Bottas en tercero.

Deja un comentario