Cupra Formentor llega a México. Detalles y precios.

La reciente marca independiente Cupra, trae a México la nueva SUV Coupé Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca con enfoque deportivo y tecnológico.

El nombre Formentor proviene del cabo del mismo nombre en la isla española de Mallorca, una de las zonas más bellas y salvajes de las Islas Baleares.

El Formentor está construido sobre la plataforma MQB Evo, mide 4,450 mm de largo, 1,511 de alto y 1,839 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2,680 mm, sólo 50 mm más que CUPRA Ateca.

Diseño

A pesar de ser una SUV totalmente CUPRA, no niega sus orígenes SEAT, con una firma de luces principales de tecnología LED, similar a la de todos los modelos del grupo automotriz español.

La fascia delantera lleva unos novedosos faros laterales, junto con unas agresivas y deportivas líneas de entradas de aire y parrilla, junto con el único logotipo color cobre.

En la parte trasera tiene un diseño muy sofisticado, con sus faros de luz infinita que se ilumina a través de la cajuela, además de intermitentes dinámicos.

En el interior destaca su gran pantalla de 12 pulgadas y molduras en color cobre, además de materiales de gran calidad.

El selector de marchas de la transmisión DSG es el mismo que conocimos en el nuevo Seat León que consiste en una pequeña palanca de diseño sofisticado y minimalista denominado Shift By Wire.

Detrás del volante encontramos el Digital Cockpit de 10.25 pulgadas con gran funcionalidad, capaz de mostrar desde el tacómetro hasta la navegación.

Los asientos son deportivos tipo cubo tapizados en piel, un guiño a su enfoque deportivo.

Motor

Para México llega la versión tope de gama con motor de 4 cilindros turbo 2.0 litros con una potencia de 310 caballos y 400 Nm de torque, acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades con tracción integral 4Drive con 5 modos de manejo.

El CUPRA Formentor hace de 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos a una velocidad máxima de 150 km/h.

Seguridad

Si bien, un modelo de estas capacidades es necesario un buen nivel de seguridad, el Formentor incorpora 10 bolsas de aire totales, destacando la central delantera y asistente de estacionamiento automático.

Precios

Al momento, Formentor sólo se ofrece en una sola versión de 310 hp a un precio desde $855,900 MXN.

Deja un comentario