La electrificación automotriz ya alcanzó a modelos inimaginables, y ahora es el caso de la primera Pick Up eléctrica de la marca con sede en Detrot Michigan con la nueva Ford F-150 Lightning, lo que probablemente conoceremos como Lobo en México en un futuro no muy lejano.
El diseño es muy parecido a sus hermanas de gasolina, pero con un frente más iluminado por todo lo largo y una parrilla más grande en color negro.
Con 563 caballos de potencia y 773 libras-pie de torque, 907 kilogramos de capacidad de carga y 4.5 toneladas de capacidad de arrastre, F-150 Lighning ofrece una autonomía máxima de 480 kilómetros con una batería de autonomía extendida, mientras que una batería de autonomía estándar ofrece 370 kilólmetros.
F-150 Lightning se ofrecerá en cuatro variantes desde $39,900 dólares MSRP ideales para flotillas, con lo cual el mantenimiento es menor frecuente, y sin la necesidad de estar parando por gasolina.
Todas las variantes tienen tracción 4×4 de serie, y tienen la capacidad de utilizar la energía eléctrica para conectar desde cargadores, hasta herramienta pesada como taladros o sierras. También puede ser utilizada como fuente energía para una casa mediana hasta por 3 días.
En el interior integra una gran pantalla dispuesta en forma vertical, con SYNC 4A, que incluye desde Android Auto, Apple Car Play, navegación en la nube con ubicaciones de cargas públicas, y control por voz.
Una característica que es común en los eléctricos, es la incorporación de un maletero frontal, algo nunca antes visto en una Pick Up.
Su nueva Pick Up eléctrica será ensamblada en Estados Unidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, con unos 700 millones de dólares de inversión en un complejo sustentable, con ello pretende reafirmar su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Su lanzamiento oficial de venta al púbico será en primavera 2022.