El segmento de los compactos empieza a perder terreno por la oferta de SUV´s que cada día crece más, pero Hyundai no se retracta de traer su sedán compacto ganador del galardón “2021 North American Car of the Year” en Estados Unidos, y no está demás, su impresionante diseño lo convierte en auto con más propuesta de su segmento.
Diseño
El exterior es lo primero que llama la atención, su diseño paramétrico da una sensación futurista de primera vista, su parrilla frontal es un diseño de joya paramétrica, y los faros tienen una gran personalidad, en la parte trasera los faros se extienden por toda la cajuela con un diseño en la tapa de cajuela que connota a un alerón trasero.
Interior

El interior no se queda atrás en la propuesta, ya que lo primero que llama la atención, es la división en la consola central del área del conductor del área del copiloto, similar a lo que vemos en corvette, además de la concentración de los instrumentos muy accesibles para el conductor, y detalles limpios en el área del copiloto.
Motor.
La evolución es notable en el diseño, además de que estrena la nueva plataforma K, con mayores dimensiones que lo hacen más espacioso, y mejor seguridad en su estructura, sin embargo en los propulsores no hay mucha novedad para México, ya que llega con el Mismo motor 2.0 de ciclo atkinson que otorga 147 hp y 132 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión automática IVT.
Seguridad
Donde también destaca el nuevo sedán coreano fabricado en Alabama, Estados Unidos, es en la seguridad, ya que integra la tecnología Hyundai Smart Sense, con seis bolsas de aire, todos los controles de estabilidad, pero en la versión Limited Tech que es la tope de gama, integra además; sistema de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y de giro, control crucero inteligente, asistente de tráfico cruzado anticolisón; entre otros. El único punto que resta puntos, es la integración de un eje de torsión en las ruedas traseras.
Equipamiento
En el equipamiento destaca el clúster con pantalla de 10.25″, pantalla central de 8″ 0 10.25″ según la versión, integración de Android Auto y Apple Car Play inalámbricos para las últimas dos versiones, cámara de reversa, llave inteligente con encendido remoto, y modos de conducción.
Precios y versiones.
En México, el nuevo Hyundai Elantra 2022 viene en tres versiones a los siguientes precios:
GLS IVT: $366,900
GLS PREMIUM IVT: $424,900
LIMITED TECH IVT: $483,900
Disponible a partir del 28 de mayo.