Ha llegado el cambio de media vida para la Sports Activity Vehicle (SAV) X3, y para la Sports Activity Coupé (SAC) X4, como las llama la marca.

Como era de esperarse, los riñones de la parrilla se hicieron más grandes con un marco de una sola pieza, además de nuevos gráficos en los faros traseros, nuevos faldones y protección de bajos tipo X Line ahora de serie, faros LED de serie, y faros Laser Light de forma opcional.

Para los paquetes M Sport, cuenta con entradas de aire específicas más grandes, con acabado en negro de alto brillo, y cortinas de aire más pronunciadas, las molduras de las puertas, rieles de toldo, y los marcos de la parrilla puede ser en color negro de forma opcional.

Las versiones M40i y M40d de X3, ofrecen una mayor diferenciación visual, con una parrilla específica, un nuevo marco cromado, barras dobles M en color negro brillante y el logotipo M.
Las fascias delantera y trasera reciben un acabado especial en negro, además de elementos específicos para las versiones deportivas.
Para las versiones “normales” de X3 y X4, hay siete opciones de motores, incluyendo tres Diesel con potencias desde 184 hp a 360 hp.

Para los motores a gasolina de 4 cilindros TwinPower Turbo, la primera opción es con 184 hp para el X3 xDrive20i y X4 xDrive20i , el segundo es para el X3 xDrive30i y X4 xDrive30i, con una potencia de 245 HP.
Para los modelos con paquete M, están impulsados por motores de seis cilindros TwinPower Turbo con una potencia de 360 hp para los X3 M40i y X4 M40i.

Los motores seis cilindros tienen una potencia de 510 hp para las nuevas versiones X3 M Competition y X4 M Competition, con un nuevo cigüeñal ligero forjado, acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, además de neumáticos 255/40 ZR21 para el frente y 265/40 ZR21 para el eje trasero.

La tracción xDrive de los modelo deportivos, prioriza la tracción a las ruedas traseras, y envía potencia a las ruedas delanteras cuando estas rebasan el límite de tracción, además se puede elegir la distribución del par motor a través de un botón en la consola. Los modelos M cuentan con suspensión adaptativa de serie.

En el equipamiento destaca la pantalla de 10.25 pulgadas de serie, con sistema BMW Live Cockpit Plus, con sistema operativo iDrive con un pantalla detrás del volante de 12.3 pulgadas. La pantalla de infoentretenimiento tiene conectividad inalambrica para Ansdroid Auto y Apple Car Play. En los modelos M, el sistema de sonido está firmado por Harman Kardon de serie.

La producción de las nuevas SAV´s de BMW, comenzará en Agosto del año en curso en la planta de Spartanburg (Estados Unidos), y se estrenará en el Chengdu Motor Show en China, a finales de ese mes, y para el resto de mercados se estrenará a inicios de Septiembre en el nuevo Auto Show de Munich, que sustituye al galardonado Auto Show de Frankurt.
