
¿Sabias que?, el equipo Font Teams encargado de revisar la tipografía las fuentes de todos los vehículos Lincoln a nivel global, es orgullosamente mexicano.
La marca americana de vehículos de Lujo Lincoln, se caracteriza por la sofisticación en el diseño de sus autos, tanto en el exterior como en el interior, normalmente nos fijamos en la tapicería, los colores o la calidad de las pantallas y botones, sin embargo, los pequeños detalles hacen de un auto sofisticado, tal es el caso de la tipografía de la información de la pantalla.

Este elemento puede sonar simple, pero hay todo un proceso detrás de la elección de una tipografía para comunicar la información que representan las pantallas.
Lincoln es una marca global, eso significa que debe ser traducido en todos los idiomas necesarios para su legibilidad, por ejemplo, en el idioma árabe el poder de comunicar depende de la imagen tipográfica del mensaje o signo individual.

Cuando se programa una característica, por ejemplo, la sincronización Bluetooth, la interacción debe ser clara, simple y amigable, pero también debe reflejar un sentido futurista y elegante, acorde al vehículo.
El equipo Font Teams para Lincoln, eligió el tipo de letra Century Gothic para la proyección de los mensajes en la pantalla. Para elegir el tipo de letra, se debe analizar la legibilidad en los diferentes idiomas, el estilo de la marca, y el flujo de los textos y gráficos en las pantallas. Los emojis también están adaptados en las pantallas para tener una mejor experiencia de usuario con la tecnología SYNC.

Este proceso de selección de tipografía, puede llevar hasta 12 meses en su desarrollo debido a la complejidad y cuidado de mensajes simples hasta los más relevantes, con tipos de letra de derivados Century Gothic Bold y Century Gothic Italic, además de la traducción en los diferentes idiomas para una comunicación más clara.

La tipografía también juega un papel importante en la seguridad de los usuarios para evitar distracciones y la comunicación correcta del mensaje.
“En Lincoln diseñamos de manera cuidadosa y obsesiva experiencias que dejan a nuestros conductores y pasajeros sintiéndose revitalizados en todos los aspectos, desde física hasta menta y emocionalmente, bajo los conceptos de nuestras filosofías fundacionales de Quiet Flight y Lincoln Way; cada detalle en nuestros vehículos están pensados para que los usuarios lleguen a su destino sintiéndose revitalizados, incluyendo las letras de la pantallas” Dijo Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.