La nueva Infiniti QX60 2022 hace su debut mundial.

A través de la plataforma Youtube, la marca de lujo derivada de Nissan, presentó a la nueva QX60 2022, con la actuación de la actriz Kate Hudson.

La nueva SUV incorpora nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, un interior de lujo con asientos Zero Gravity, nuevo equipamiento, y un diseño exterior más extrovertido y de lujo.

Diseño exterior:

El jefe de diseño de Inifiniti Alfonso Albaisa se inspiró en el origami japonés, y logró llevar ese arte en papel japonés en el exterior de la nueva QX60, con una parrilla mucho más grande, faros totalmente LED con apariencia agresiva pero elegante a la vez.

En la parte trasera destacan sus faros LED delgados al centro horizontal que expresan lujo y sofisticación, además de mucha personalidad, a la vez que la fascia extrovertida incorpora detalles elegantes y de una camioneta más robusta.

Diseño interior.

El diseño de los asientos Zero Gravity ergonómicos tapizados en piel con un patrón de diseño diamantado, replican la experiencia de los astronautas en gravedad cero. Los asientos delanteros tienen ajuste de 8 posiciones, y los asientos de la segunda fila cuentan con un botón para poder abatir el asiento para accesar a la tercera fila, incluso sin la necesidad de quitar la silla de bebé en la segunda fila.

El tablero frontal cuenta con forro en piel con el mismo patrón de costuras y con iluminación ambiental.

Equipamiento

Infiniti QX60 2022 estrena nueva pantalla flotante de 12.3″ con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, WiFi Hot Spot, clúster digital de 12.3″, además de un head-up display de 10.8″ en algunas versiones.

El aire acondicionado es de tres zonas con control independiente en la segunda fila, que además incorpora Plasmacluster purificador de aire con ionización y filtro de carbón de polifenoles de uva.

El sistema de sonido está firmado por Bose con 186 altavoces de la serie perfomance, aunque sólo en algunas versiones.

Incorpora un techo panorámico doble que ilumina la cabina hasta la segunda fila e asientos.

Además presume del sistema de asistencia a la conducción ProPILOT, que incluye entre otras características, reconocimiento de señales de limites de velocidad, además de control crucero adaptativo, asistencia de manejo en curvas, frenado automático trasero, advertencia predictiva de colisión frontal y frenado de emergencia delantero con detector de peatones.

Motor

El QX60 2022 está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros con 295 caballos de potencia con tracción delantera o AWD, y una nueva transmisión automática de 9 velocidades. La nueva SUV de tres filas puede remolcar hasta 2.7 toneladas en las versiones con tracción AWD.

La venta en Estados Unidos comienza en otoño, y en México podría estar a finales de año.

Deja un comentario