Alfa Romeo nace a partir de la compañia Anonima Lombarda Fabbrica Automobili fundada el 24 de Junio de 1910, y en 1918, la adquiere el ingeniero y empresario Nicola Romeo, a partir de ahí se cambia el nombre de la compañía a Alfa Romeo. Su historia está llena de logros, tanto en autos de serie como en la competición, autos hechos con pasión y rendimiento insuperables.

En un inicio los autos de la firma italiana sólo se fabricaban en color rojo, desde entonces éste color se ha convertido en parte fundamental de la marca. Para conmemorar el aniversario de la marca, el Museo Arese en italia, se tiñe de rojo en homenaje a la trayectoria y herencia de Alfa Romeo.
La marca celebra su aniversario realizando las primeras entregas del nuevo Giulia GTA y GTAm en el Museo Arese a los clientes de esta versión limitada de 500 unidades, junto con una experiencia exclusiva dentro del Museo.

Los Giulia GTA y GTAm están basados en el Giulia QV, pero el motor 2.9 Lts V6 Bi-turbo recibe mayor potencia con 540 hp. Además usa materiales ultraligeros, para una reducción de peso de 100 kg, con una relación peso/potencia 2.82 kg/hp, además de mejoras en áreas como aerodinámica, comportamiento dinámico y manejo.

La imagen de los 111 años

Con el apoyo del Centro Stile, se creó un logo original que rinde homenaje a los 111 años de historia de la marca. El logotipo se inspira en los elementos icónicos que se encuentran en su diseño: el “Biscione” del escudo de armas de la noble familia Visconti de Milán, y una cruz, el símbolo de Milán. En este caso, la cruz se transforma y lleva una secuencia del numeral 1, que se extiende a lo largo de una línea de perspectiva, como sugiriendo el paso del tiempo del pasado al presente, dinamizando así el número 111.

Este logotipo se utilizará en el Gran Premio de Fórmula 1, para reemplazar su diseño clásico: con forma y geometría específicas, los gráficos del logotipo y la silueta del automóvil se complementarán entre sí para resaltar el aspecto dinámico del Alfa Romeo Racing ORLEN C41 que conducen el excampeón Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi.

En la máxima categoría, Alfa Romeo ganó la primera carrera inaugural de Fórmula 1 en 1950 con el piloto Nino Farina abordo del Alfa Romeo Tipo 158 “Alfetta”, y en 1951 se repitió el triunfo con el piloto argentino Juan Manuel Fangio en el “Alfetta” 159.