Nuevo Ferrari 296 GTB, un V6 híbrido enchufable de 830 hp.

Ferrari ha presentado a su nuevo integrante de la familia híbrida, esta vez enchufable y con 830 caballos de potencia.

Diseño

El Ferrari 296 GTB tiene una apariencia reconocible, con un aspecto monolítico y muy limpio, además de que es el Ferrari más corto construido en la última década, con una distancia entre ejes 50 mm menos que las berlinettas de motor central trasero.

El frente es muy liso, compacto y afilado, junto con una grande entrada de aire que alimenta la refrigeración de los frenos.

En la parte trasera predomina un arco en forma de anillo con una forma inusual de cubierta de cristal que cubre el motor, además del característico elemento en color de la carrocería ubicada al centro del cristal, inspirado en el Testarossa y el F355.

En el parachoques trasero se encuentran los escapes del motor al centro, además de unas luminarias más discretas, y si lo vemos de perfil, su cola tiene un aspecto truncado, característica que lo hace ver más corto.

Interior:

La era digital domina el interior del 296 GTB, con una instrumentación totalmente digital ubicada totalmente frente al conductor, incluyendo controles táctiles en el volante principalmente para navegar en la pantalla y controles de voz.

En la consola central se mantienen los controles de la transmisión, controles de ventanas y luces intermitentes.

Del lado del copiloto se encuentra una pantalla para invitar al pasajero a participar como un copiloto real.

Motor e hibridación.

El 296 GTB es el primer modelo de la marca italiana en incorporar un motor V6 turbo dispuesto a 120° con el turbo dentro de la “V”, logrando reducir el tamaño del bloque motor, un menor centro de gravedad y reducir la masa; sólo el motor a combustión otorga 663 CV.

Este motor está integrado con un motor eléctrico trasero, comunicados por un actuador TMA, el cual permite utilizarlos juntos o disponer exclusivamente del motor eléctrico, el cuál alcanza una autonomía de 25 km a una velocidad máxima de 135 km/h sin la ayuda del motor térmico.

En total el sistema híbrido otorga 830 CV limitado a las 8,500 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades F1 DCT, con una relación peso/potencia de 1.77 kgs por cada caballo de fuerza del tren motor.

La velocidad máxima es de 330 km/h y hace de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

La aerodinámica y su alerón activo.

El diseño no sólo es distintivo y visualmente atractivo, también sus líneas suaves cumplen con el propósito de crear una aerodinámica favorable para el auto.

Al frente la generosa entrada de aire, dirige el aire al fondo del vehículo para crear un campo de sobrepresión que se sobrepone a la depresión del fondo del auto.

Este nuevo Ferrari aumenta en un 10% la carga vertical, con respecto a las anteriores configuraciones LD (Low Drag), además de añadir 100 kg de carga aerodinámica gracias a su alerón trasero activo integrado en el parachoques, además de reducir la distancia de frenado.

El Ferrari 296 GTB contará con una versión Asseto Fiorano que incluirá elementos aerodinámicos y reducción de peso, como los amortiguadores Multimac con regulación fija para uso en circuito, elementos en fibra de carbono, y diseño exclusivo del panel de la puerta que reduce su peso en 12 kgs.

Este nuevo modelo del cavallino rampante comenzará con un precio aproximado de 300,000 euros y llegará a inicios de 2022.

Deja un comentario