Toyota GR Yaris ya está en México.

El deportivo japonés con ADN de Rallies, ya se encuentra en México. Desde un inicio se anunció de manera oficial el arribo del deportivo japonés, y se realizó una preventa de 300 unidades, las cuales se agotaron en menos de 24 horas.

Las 300 unidades de edición especial para entrega del Toyota GR Yaris, ya se encuentran en México para ser disfrutadas por sus nuevos dueños en México, uno de los pocos países que podrán disfrutar de la diversión abordo de este pequeño ganador.

“Ganar” fue uno de los conceptos que motivaron a Akio Toyoda, CEO global de Toyota, para crear este modelo. La marca japonesa nos comparte que se creó principalmente para conquistar campeonatos de rallies a nivel mundial, y para llevar esa emoción a las calles, ahora GR Yaris conquista el territorio mexicano.

Cuando ganamos el título de constructores del WRC (2018), sentí que Toyota fue reconocido en toda Europa y eso me hizo pensar que debíamos tener un automóvil ganador para obtener el reconocimiento mundial como un verdadero fabricante de automóvilesEste GR Yaris es el deportivo que hicimos desde cero para ganar a nivel mundial” mencionó Akio.

Este modelo llenará el país con la esencia del Waku Doki, que es esa sensación que te acelera los latidos, y brindará adrenalina máxima a quienes logren conducirlo.

Este pequeño hot-hatch construido sobre la plataforma TNGA, está impulsado por un motor tricilíndrico de 1.6 litros con una potencia de 257 HP, 266 lb-ft de torque, y transmisión manual de seis marchas, con un 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos, está sobre alimentado por un turbocargador con Intercooler, además de un filtro de aire de alto flujo. Además incorpora el exclusivo primer sistema de tracción deportiva de Toyota GR-FOUR con tres modos de conducción, Normal, Sport y Track.

Esta edición especial está disponible es tres colores, rojo, blanco y negro, junto con sus asientos tipo deportivos en piel sintética con costuras rojas y su techo de fibra de carbono que contribuye a la reducción de peso, para aumentar la experiencia de manejo como si de un rally se tratase.

Por si esto fuera poco, el nuevo deportivo incorpora el paquete de seguridad Toyota Safety Sense (TSS) que incluye, Sistema de Pre-Colisión (PCS), Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) y Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC). Además de las obligatorias 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza, pretensor y retractor de bloqueo de emergencia (ELR) y el sistema Hill Assist Control (HAC).

El precio de este deportivo comienza en $699,900 MXN. Por ahora las unidades se encuentran agotadas, pero se puede realizar un registro en el sitio oficial de la marca para entrar en lista de espera.

Deja un comentario