La Fórmula 1 escribe un nuevo capítulo en su historia con el nuevo monoplaza para 2022.

La máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, cada vez tiene un mayor compromiso para llevar un espectáculo a los aficionados, y por ello la FIA y la directiva de la Formula 1 escriben una nueva serie de regulaciones para la próxima temporada, que en realidad estaba prevista para este año, pero las restricciones por la pandemia en 2020 retrasaron los planes originales, y este nuevo monoplaza será conducido por primera vez en 2022.

El diseño del nuevo monoplaza para 2022 tiene un aspecto mucho más futurista, con líneas más curvas, sin embargo, el diseño va más allá de sólo líneas, es todo un estudio de aerodinámica para incrementar la velocidad del auto de propulsión híbrida.

El alerón delantero incrementa la posibilidad de acercarse más a al monoplaza de enfrente, reduciendo la sensibilidad al aire sucio producido detrás del auto.

En los monoplazas actuales, la carga aerodinámica se reduce en un 35% a 20 metros de distancia, y un 46% a 10 metros de distancia con respecto al auto de enfrente.

Para los monoplazas de 2022, la carga aerodinámica se reduce sólo un 4% a 20 metros, y un 18% a 10 metros de distancia con el auto de enfrente, esto no sólo es debido al alerón delantero, es también debido al nuevo piso con diseño 3D que reduce el aire sucio producido a altas velocidades, produciendo un aire más limpio.

Otro aspecto visible, es la implementación de neumáticos de 18 pulgadas, con llantas de bajo perfil, con un diámetro total de 720 mm, un ancho de 305 mm para las ruedas frontales, y 405 mm para las ruedas traseras. Los nuevos neumáticos agregan cubiertas o tapones, además de un nuevos compuestos que reducen el sobrecalentamiento.

Otra importante actualización, es la adición de nuevos sensores en la unidad de potencia, para permitirle a la FIA monitorear más detallado el rendimiento del motor. También se implementa un nuevo combustible llamado E10, con 10% de ethanol en la mezcla, esto también ayuda a reducir la huella de carbono.

El aspecto en el cual centraron más esfuerzos es en la seguridad, incrementando en un 15% la absorción de impactos en el frente y parte trasera del auto, además de laterales reforzados para proteger más al piloto en caso de accidente, sin embargo, estas nuevas regulaciones incrementaron el peso del vehículo en un 5%.

Los pilotos ya conocieron al nuevo monoplaza de 2022.

Deja un comentario