
Chevrolet se introduce en el segmento de las van comerciales pequeñas con la nueva Tornado Van, vehículos ideales de carga para negocios como, lavanderías, pastelerías, florerías, e incluso entrega de paqueterías, algo muy útil y de gran aumento en estos tiempos de pandemia.
El diseño de la nueva Tornado Van es, sin duda muy genérico, con una parrilla pequeña y una silueta cuadrada, algo positivo para el espacio interior, que es donde está enfocado esta nueva van.

Tornado Van 2022 está impulsado por un motor de 4 cilindros de 1.5 litros con 103 caballos de potencia @5,800 rpm y 108 lb-ft de torque @3,600 rpm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Su capacidad de carga es de 650 kilogramos, en un área de carga de 2.1 metros de largo, 1.45 metros de ancho y 1.27 metros de alto, con un total de 3.3 metros cúbicos de espacio o 3,280 litros.

En el equipamiento, cuenta con espejos con ajuste manual, dos puertas corredizas a los laterales, portón trasero con vidrio, rines de aluminio de 14″, radio AM/FM con USB, 2 bocinas, aire acondicionado, 2 portavasos, seguros delanteros eléctricos, ventanas manuales y asientos de tela.

En seguridad incorpora frenos de disco delanteros con ABS y EBD, suspensión delantera McPherson, 2 bolsas de aire frontales y alarma antirobo.
Sólo se ofrecerá por el momento una sola versión al estilo “Cargo” con 3 kits de accesorios disponibles como bandejas deslizables y estantería, y accesorios extras para cubrir las diferentes necesidades.

Su precio comienza en $276,900 MXN, y estará disponible en piso de ventas a finales de septiembre en dos colores, blanco y plata metálico.
Entre sus principales competidores se encuentran la Renault Kangoo y Peugeot Partner.
A partir del 2 de agosto, estará disponible una preventa de 400 unidades con un bono de 19,000 pesos.